La entrega de autorizaciones para operar en rutas por cinco años, a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sigue fortaleciendo a las empresas de transportes. Esta vez ha hecho posible que la empresa El Urbanito sume a su flota diez unidades con chip GNV, en beneficio de los ciudadanos.
“Con la entrega de títulos habilitantes (autorizaciones), que impulsamos desde esta gestión, los operadores de transporte entran en un proceso de formalización y modernización para renovar sus flotas con respaldo de la banca. Es un modelo progresivo y un paso para un mejor servicio al ciudadano”, afirmó el presidente de la ATU, David Hernández Salazar, tras la presentación de los buses.
Los títulos habilitantes (autorizaciones de ruta por cinco años), otorgados por la ATU, contribuyen a la formalización del transporte, la mejora de la distribución de las rutas autorizadas en Lima y Callao, el reordenamiento de la ciudad, y la disminución de la contaminación ambiental, pues se incentiva que los vehículos utilicen fuentes de energía renovables.
Las nuevas unidades de El Urbanito cuentan con un moderno diseño para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, y mayor espacio para comodidad de los pasajeros. Además, el pago de los pasajes se podrá realizar mediante billeteras digitales, tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard, tarjeta Movilízate y con dinero en efectivo.
De esta manera, se mejorará la experiencia de viaje de los ciudadanos con modernos buses que recorren los distritos de La Victoria, Cercado de Lima y Callao. Varias de estas unidades cuentan con un código QR, que brinda acceso a internet gratuito a bordo, facilitando la navegación de los estudiantes y turistas durante sus traslados.
Antes de la presentación de los nuevos buses, el presidente ejecutivo de ATU y un grupo de especialistas de la entidad se reunieron con representantes de Optimovilidad, empresa ecuatoriana de tecnología de movilidad, para compartir experiencias sobre la gestión del sistema de recaudo en buses.
Hasta el momento, la ATU otorgó 130 títulos habilitantes y atiende otras 85 solicitudes. Con ello, las empresas han obtenido estabilidad jurídica y accedido a financiamientos bancarios para la renovación de su flota, beneficiando así a los usuarios.
Las empresas de transporte interesadas en solicitar sus títulos habilitantes pueden hacerlo hasta el próximo 15 de abril, a través de la Plataforma Virtual de Trámite (PVT) de la ATU. De esta forma, la entidad reitera su compromiso de impulsar un mejor servicio de transporte público para Lima y Callao.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC