Lima, oct. 02 (ANDINA).- Al menos siete personas muertas y 40 heridas dejaron dos accidentes registrados en los departamentos de Junín y Apurímac, informó hoy la Policía Nacional.
Lima, oct. 02 (ANDINA).- Al menos siete personas muertas y 40 heridas dejaron dos accidentes registrados en los departamentos de Junín y Apurímac, informó hoy la Policía Nacional.
El más grave se registró aproximadamente a las 01:00 horas en el kilómetro 149 de la carretera Central, donde el violento choque de un ómnibus de la empresa Lobato y un tráiler cargado de concentrado de mineral dejó seis muertos y 10 heridos.
El accidente fue en el sector denominado Pucará, cerca a la localidad de Morococha, en la provincia de Yauli, en circunstancias que el bus de placa UO-9690 colisionó con el tráiler de matrícula ZI-3097, que se dirgía de Pasco hacia Lima.
Los pasajeros que viajaban en la parte delantera, al lado derecho, quedaron atrapados entre los fierros del ómnibus que había partido de Oxapampa con dirección a Lima.
Inicialmente, los heridos fueron auxiliados por personal de la Policía de Carreteras de La Oroya (capital de la provincia de Yauli).
Luego llegaron los efectivos de las comisarías de Morococha y de La Oroya, al mando del capitán PNP Joel Rivera y del comandante PNP Edward Marín Grandez, respectivamente, para apoyar el rescate que se prolongó hasta las 06:30 horas.
Hasta el momento sólo se identificó a tres de las víctimas: el conductor auxiliar Fabián Venancio Malpartida (45), el chofer principal Félix Benigno Balvín Adauto (55) y Espirita Nievas Chachi.
Se encuentran por identificar un varón adulto NN y dos mujeres adultas NN. Todos los cuerpos se hallan en la morgue de la ciudad metalúrgica de La Oroya.
Los heridos más graves fueron conducidos a la clínica Hans Rhur de la ciudad de Huancayo, pues el vehículo contaba con el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Los demás heridos recibieron atención en el hospital del Seguro Social de Salud de La Oroya, entre ellos una menor de tres años.
De otro lado, una niña de 12 años falleció y otras 30 personas resultaron heridas tras el vuelco de un camión en la provincia de Grau, en Apurímac.
Según el reporte de RPP Noticias, la víctima mortal fue identificada como Lidia Melgarejo.
La mayoría de los ocupantes del camión eran jóvenes que regresaban de una fiesta patronal. Unos nueve estudiantes que viajaban en el camión fueron trasladados al hospital de Chuquibambilla.
(FIN) PTM/JOT
Published: 10/2/2006