Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, en su recorrido evaluó las acciones que se desarrollaron para implementar dicho nosocomio, con insumos y equipos, para estar preparados ante esta pandemia.
Con el objetivo de prevenir el contagio por el coronavirus en la región Pasco, el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar y su equipo técnico inspeccionaron los ambientes del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.
En su recorrido, la autoridad regional evaluó las acciones que se desarrollaron para implementar dicho nosocomio, con insumos y equipos, para estar preparados ante esta pandemia.
Ubaldo Polinar refirió que funcionan los cuatro módulos para atender a los pacientes contagiados. Asimismo, hay médicos y enfermeras contratadas específicamente para atenderlos y se han comprado 5,000 kits de protección personal para los profesionales. Además, se han verificado los equipos de ventilación existentes para pacientes críticos, precisó el gobernador regional.
También comentó que en las próximas horas se trasladará a la región Pasco las pruebas rápidas de descarte del Covid – 19.
De otro lado, las autoridades regionales sostuvieron reunión con el congresista Simeón, para solicitar un laboratorio especializado para Pasco, a fin de enfrentar el coronavirus.
A la fecha se tiene un caso confirmado en la región.
Más en Andina:
(FIN) WMC/TMC/MAO
Published: 3/31/2020