Poder Ejecutivo en desacuerdo con ley sobre modalidades formativas laborales
Fue aprobada sin tomar en cuenta opinión del Ministerio de Trabajo, aclara Javier Berreda

ANDINA/Eddy Ramos
El ministro de Trabajo, Javier Barreda, expresó hoy su desacuerdo con la ley de modalidades formativas laborales, aprobada por la Comisión Permanente, que no considera pago alguno para estudiantes de instituciones superiores.
Published: 2/22/2018
Según explicó en TV Perú, la iniciativa va en contra de dos puntos críticos de observación: que toda contra prestación laboral debe ser remunerada y que no haya discriminación, aspectos considerados en convenios internacionales y en la propia Constitución.
"En esta iniciativa obviamente hay discriminación porque establece que los jóvenes de los institutos técnico superior no universitarios pueden ser parte de esta modalidad y esto los pone en situación discriminatoria", señaló.
Barreda recordó que el proyecto, antes de llegar a la Comisión Permanente, fue aprobado por la comisión de Educación sin tomar en cuenta la opinión del Ministerio de Trabajo, que durante la gestión de su predecesor en el cargo (Alfonso Grados), se había manifestado en contra.
No obstante, el ministro saludó que la autora de la iniciativa, Rosa Bartra de Fuerza Popular, haya informado que planteará el retiro del proyecto.
En otro momento, Barreda recordó que el Ministerio de Trabajo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley a favor del empleo juvenil.
Detalló que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Trabajo y su titular ha informado que será un tema de agenda.
"Si hay que mejorarlo, lo mejoraremos", añadió.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Gobierno propondrá medidas al Congreso para evitar accidentes en carreteras https://t.co/f3CWdTE1fo pic.twitter.com/UL79rnFveJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 22 de febrero de 2018
Published: 2/22/2018
Most read
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Temblor hoy en Perú, jueves 10 de julio: sismo de magnitud 5.0 sacude la región Tacna
-
Feria gastronómica "Me Sabe a Perú" celebrará quinta edición en Parque de la Exposición
-
Reorganizarán Instituto de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem)
-
Policía libera el tránsito en la Panamericana Sur en Nasca y se reanuda paso de vehículos
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 10 de julio del 2025
-
Campaña de Fiestas Patrias sería impulsada por fortaleza del consumo de hogares
-
UNI anuncia que pasará a clases virtuales "hasta nuevo aviso"