Ministerio de la Producción distinguirá a los mejores pescadores artesanales
Con ocasión de las celebraciones por el Día del Pescador

Pescador artesanal en plena faena. Foto: Cortesía Ministerio de la Producción.
En la semana de celebración del Día del Pescador, el Ministerio de la Producción (Produce) reconocerá el próximo 27 de junio a los pescadores artesanales y mujeres destacadas en la actividad pesquera artesanal.
Published: 6/25/2017
El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que el evento denominado “Pescador Artesanal del Año 2017” tiene como objetivo destacar la labor de los hombres y mujeres de la Pesca Artesanal por su contribución a la producción pesquera y la seguridad alimentaria.
“De esta manera se motivará su participación directa en la conservación y aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos”, indicó el titular de Produce.
Ministro Olaechea supervisa obras en desembarcadero Yacila en Piura
Se informó que participan de la selección los pescadores y pescadoras artesanales embarcados, no embarcados, procesadores artesanales y armadores, quienes deben cumplir los requisitos básicos.
Estos son: ser integrantes de una Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) inscrita en la Dirección General de Pesca Artesanal, desarrollar actividades extractivas en el litoral costero, ríos, lagos o lagunas del territorio nacional.
También, deben ser ejemplo de conducta dentro de su comunidad, y no haber sido ganador en los eventos "Pescador Artesanal del año” realizados en anteriores oportunidades.
Gobierno modernizará desembarcaderos de Huacho y Chancay
Elección de ganadores
Produce otorgará los premios a los ganadores seleccionados por los gobiernos regionales en las categorías de Mejor Pescador Artesanal del Año 2017 y Mujer destacada del Año en la actividad Pesquera Artesanal 2017.
Esta selección se hizo de la siguiente manera: las OSPAs eligieron a sus candidatos en las dos categorías utilizando una ficha de calificación.
Luego la remitieron a la Dirección Regional de Producción o Gerencia Regional de Producción, con una reseña personal por cada candidato, en la que se señalaron los motivos por el cual es elegido.
Posteriormente, en cada región se evaluaron a todos los candidatos y siguiendo los criterios de calificación establecidos se anunciaron a los ganadores a Produce.
Ministro @Pedro_Olaechea destaca la importancia de los desembarcaderos pesqueros artesanales en el marco del 25 aniversario de @FONDEPES. pic.twitter.com/RS4AYKKhZ9
— MinisterioProducción (@MINPRODUCCION) 24 de junio de 2017
(FIN) MDV / MDV
Published: 6/25/2017
Most read
-
¡Atención! Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este viernes 15 de agosto
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Avanza en la Amazonía recuperación de cuerpos de agua afectados por la minería ilegal
-
Censos Nacionales 2025: INEI inició operativo censal en distrito de Santa Rosa de Loreto
-
Formidable hallazgo en Perú: identifican dos nuevas especies de escarabajos en Cusco
-
Oficializan ley de amnistía a favor de miembros de FF. AA., PNP y comités de autodefensa
-
Chiclayo está de moda: Palacio Municipal bate récord de visitantes gracias a Ruta del Papa
-
Perú tiene cuatro expresidentes presos a la vez: Toledo, Humala, Castillo y Vizcarra
-
¡Atención! DANA “Oriana” generará lluvias y fuertes vientos en la sierra central y sur
-
¿Qué son la entrada de ccapo, el cholololo y otras costumbres que lucen en su efeméride?