Loreto: invertirán cerca de S/ 180 millones en saneamiento rural
Ministerio de Vivienda inició proceso de firma de convenio con municipios

Diversos municipios de Loreto han firmado convenios con el Ministerio de Vivienda para la ejecución de obras de saneamiento rural.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció hoy que proyecta invertir alrededor de 180 millones de soles para el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento rural en la Región Loreto.

Published: 1/8/2018
Para tal fin, dicho portafolio, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, y el Programa Nacional de Saneamiento Rural, inició el proceso de firma de convenios con diversas municipalidades distritales de Loreto.
En virtud de los acuerdos suscritos, se permitirá seleccionar a una empresa privada que presente la mejor alternativa técnica para solucionar la demanda del servicio de agua potable y de saneamiento en el ámbito rural de la región Loreto, y principalmente garantizar la sostenibilidad de los servicios.

Hasta el momento, los municipios distritales que han suscrito el acuerdo so: Pastaza, Pampa Hermosa, Saquena, Pebas y Alto Nanay, además de 7 municipios provinciales. En los próximos días se espera finalizar la suscripción de convenios con otras 23 municipalidades distritales, las cuales ya han dado su visto bueno para otorgar funciones y competencias municipales en temas de saneamiento a favor del MVCS.
(FIN) NDP/TMC/MAO
También en Andina:
Papa Francisco: comuneros de Nación Q’ero viajarán a Puerto Maldonado https://t.co/I846wegpi9 #UnidosporlaEsperanza #PerúContigoFrancisco pic.twitter.com/VHjZTFVbDG
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 8 de enero de 2018
Published: 1/8/2018
Related news
-
Gobierno invierte más de S/ 3,000 millones en proyectos de agua potable en el país
-
Emprendimiento abastecería de agua potable a más de 4 millones de peruanos
-
Agua potable: adjudican proyecto en Ancash a través de obras por impuestos
-
Reparación de sistemas de agua potable dañadas por huaicos costó S/ 54 mllns
Most read
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Elecciones complementarias en Pion y Ninabamba se realizarán el 28 de setiembre 2025
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Día del Pisco: ¿Qué representa para los peruanos y cómo refuerza la identidad nacional?
-
Fiestas Patrias: 'promo' 2x1 en entradas para visitar áreas naturales protegidas
-
IIAP: Perú es centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Investigación arqueológica devela pasado monumental de Cerro Malabrigo en valle de Chicama
-
Presidenta Boluarte brindará mañana mensaje a la Nación por Fiestas Patrias
-
Fiestas Patrias: trasporte público tendrá horario especial el 28 y 29 de julio