Indecopi: 375 vehículos Nissan modelos March y Urvan tendrían falla en encendido
Unidades involucradas corresponden a las fabricadas en el 2017

ANDINA/archivo
Debido a una posible falla en el sistema de la llave de encendido, la empresa Nissan Perú llama a revisión a 375 vehículos de la marca Nissan, correspondientes a los modelos March y Urvan, fabricados en el año 2017, informó el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.
Published: 12/31/2018
La empresa Nissan Perú, dio a conocer que, en 14 vehículos correspondientes al modelo March y 361 unidades del modelo Urvan, que cuentan con el sistema de llave de encendido mecánico, durante el proceso de producción del resorte del interruptor de encendido, se podría estar generando daños en su superficie.
Por ello, con el uso repetido del interruptor de encendido, podría ocurrir una concentración de esfuerzos en la superficie del resorte, lo que ocasionaría la rotura del mismo.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló que esta condición puede dar lugar a que el interruptor de encendido se mueva de la posición ‘ON’ a la posición ‘Accesorios’, dando lugar a que el motor se apague.
En consecuencia, con el supuesto apagado del motor de manera repentina, mientras el vehículo se encuentra en movimiento, se incrementaría el riesgo de un accidente.
Entre las medidas adoptadas por Nissan Perú, la empresa dio a conocer que emitió un comunicado a la red de concesionarios con el procedimiento para la reprogramación a seguir.
También informó que cuenta con el stock necesario para dar inicio a esta campaña de prevención y proceder con la atención de los vehículos. En caso sea necesario, se procederá con el reemplazo de la pieza afectada.
Asimismo, detalló que, los trabajos a realizar en los vehículos involucrados en esta campaña de prevención, no significará costo alguno para los clientes.
Los usuarios pueden contactarse con la red de concesionarios de la empresa o a través del Centro de Atención al Cliente de Nissan Perú al teléfono 0800-00230; también pueden realizar sus consultas a través de la página web
Más en Andina:
Presidente Martín Vizcarra: Odebrecht no debería seguir brindando sus servicios en el Perú https://t.co/3Q1kD0EnPH pic.twitter.com/Nw0PVyeQkp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 31 de diciembre de 2018
(FIN) MDV / MDV
Published: 12/31/2018
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia
-
BCR: el sol es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo
-
¡Teleféricos para Perú! Conoce todos los proyectos que se ejecutarán en el país
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Alerta de tsunami en Perú: olas en Callao serán de 1.27 m y sin mayor riesgo en ciudad
-
Alerta de tsunami en Perú: advierten que olas tendrían una altura entre 1 a 2.31 metros
-
Tres fallecidos y 17 heridos deja choque entre cúster y bus del Metropolitano
-
Alerta de tsunami en Perú: Capitanía de Paita ordena cierre total de puertos de Piura