Indeci traslada ayuda humanitaria tras huaico en Tacna

ANDINA/Prensa Presidencia
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó al gobierno regional de Tacna bienes de ayuda humanitaria, tras el huaico registrado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre.
Published: 2/10/2019
La ayuda consistió en carpas, camas, frazadas, sábanas, colchones y enseres destinados a las familias damnificadas.
Según informó Indeci, el Ministerio de Salud movilizó tiendas de campaña con equipo biomédico, kits de medicamentos y personal de salud.
Además, el Ministerio de Defensa movilizó 58 efectivos de las Fuerzas Armadas, dos vehículos, un helicóptero y un avión a la zona de emergencia.
[Lea también: Minagri refuerza con maquinaria atención por huaico en Aplao]
De igual modo, personal del Ejército continúa con los trabajos de remoción de escombros y limpieza de viviendas.
Personal de Provias Nacional y del gobierno regional de Tacna llevan a cabo las tareas de limpieza, encauzamiento y eliminación de material de derrumbe en el sector Calana con una excavadora, un cargador frontal y dos volquetes.
Indeci indicó que el tránsito se encuentra restringido, y se utiliza la ruta alterna departamental TA-615 hasta TA-620.
(FIN) VVS
Más en Andina:
?? Así lucen las calles de Aplao, localidad afectada por huaycos en la región Arequipa (Fotos: @BraianReynaG) https://t.co/e87ZPCPBe3 pic.twitter.com/kNic0YnPgI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 11 de febrero de 2019
Published: 2/10/2019
Most read
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
MEF anuncia medidas para transferir más de S/ 1,300 millones a regiones y municipios
-
Presidenta: regiones y municipios tendrán más inversión con aumento de Obras por Impuestos
-
Descubren posibles yacimientos importantes de petróleo y gas en norte de Perú
-
Presidenta lideró VIII Consejo de Estado Regional el cual alcanzó más de 240 acuerdos
-
Bahía vs. América de Cali: ¿Dónde ver el partido de Luis Ramos por la Copa Sudamericana?
-
MEF: regiones y municipios deben ejecutar presupuesto lo más cerca al 100%
-
Ministro de Energía y Minas: minería ilegal es un delito y será erradicada