Desayunos de Qali Warma en Ilo y Moquegua incluyen pan fortificado para prevenir anemia
En beneficio de 19,428 escolares de 120 colegios públicos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, incluyó el pan fortificado con sangrecita en los desayunos escolares, de la modalidad raciones, que se distribuyen en Ilo y Moquegua.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, incluyó el pan fortificado con sangrecita en los desayunos escolares, de la modalidad raciones, que se distribuyen en Ilo y Moquegua.


Published: 6/9/2018
El nuevo pan elaborado con harina de trigo fortificada, sangre en polvo y pasas empezó a distribuirse esta semana a 19,428 escolares de 120 instituciones educativas públicas de los distritos Pacocha, Ilo y El Algarrobal, en la provincia de Ilo, y de los distritos Moquegua, Samegua y Torata, en la provincia Mariscal Nieto.

Según la programación de desayunos del programa Qali Warma del Midis, el pan fortificado se entregará los días martes de cada semana acompañado de huevo sancochado y una compota de frutas (de pera y manzana), que es otro alimento nuevo que se incorporó en los desayunos escolares de la modalidad raciones.
El jefe de la Unidad Territorial Moquegua supervisó las instituciones educativas San Antonio de Padua, Santa Teresita, Fe y Alegría además de Almirante Miguel Grau para conocer la aceptación del nuevo producto y en su recorrido explicó la importancia de su consumo debido a su alto contenido de hierro, que contribuye a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre.

A través de los supervisores de planta y almacenes del programa Qali Warma se controla que durante el proceso de producción en las panaderías de los proveedores se cumplan con las exigencias sanitarias y de calidad.
Qali Warma continúa incorporando alimentos altamente nutritivos en la alimentación escolar de las diferentes regiones del país a fin de continuar avanzando en la lucha contra la anemia y en la protección de la infancia.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Titular del @MTC_GobPeru anunció que en agosto comenzará puesta en servicio de 14 km. nuevos de vía Costanera en Arequipa https://t.co/BxGo29cqEc pic.twitter.com/46jKUvdayj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de junio de 2018
Published: 6/9/2018
Most read
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vencerá plazo para inscribir alianzas electorales
-
San Marcos regresa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar con orgullo universitario
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va de 2025
-
ATU: conductores del Metropolitano viven riesgos de ciclistas en dinámica vivencial
-
Presidencia destaca reconocimiento a Hospital de Lima Este Vitarte por atención de ACV
-
Minedu separa a 1,097 docentes y administrativos por delitos de violación y feminicidio
-
Hallazgos revelan que orígenes del cacao en el Perú se remontarían a más de 6,100 años
-
¡Orgullo peruano! Lucciana Pérez se consagra campeona en dobles del ITF São Paulo 2