Cusco: verifican protocolos y calidad de atención a pacientes en Puntos Covid-19
Agilizarán entrega de resultados tras pruebas moleculares para descarte de coronavirus

Gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, y funcionarios de la Diresa inspeccionan instalaciones de salud que atienden pacientes covid-19. ANDINA/Difusión
Autoridades regionales del Cusco inspeccionaron el hospital Túpac Amaru y el centro de salud de San Jerónimo, denominados Puntos Covid-19 para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes en aislamiento, tras el colapso del sistema de atención debido a la pandemia del coronavirus.

Published: 8/13/2020
En el lugar, se revisaron los procedimientos que sigue el personal de salud ante casos positivos de covid-19 y se anunció la supervisión constante –ante las deficiencias que se pudieran evidenciar– con el fin de mejorar y reforzar los sistemas de respuesta rápida.
“Estaremos aquí, evaluando a diario todos los inconvenientes de los puntos Covid-19 ya que esto nos ayuda a verificar el avance del virus y, también, nos previene con respecto a las medidas que estamos implementando”, sostuvo el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

Pruebas moleculares
Acompañado de servidores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Benavente recalcó que se “incrementarán los equipos de respuesta rápida” y se agilizará la entrega de resultados de las pruebas moleculares, que antes demoraban de cinco a seis días y ahora estarán listos en solo dos o tres.
En el Cusco, son seis los puntos Covid-19 que cuentan con equipos de respuesta rápida que hacen seguimiento de pacientes positivos en sus domicilios.
Más en Andina:
¡Atención! ?? Ica es la región con mayor riesgo de muerte por covid-19, informó el @Minsa_Peru https://t.co/zoN5GRfSiE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 14, 2020
Le siguen el Callao, Lambayeque, Lima y Tumbes pic.twitter.com/kBK7ogSMYJ
(FIN) PHS/CCH
Published: 8/13/2020
Related news
-
Transfieren S/ 155.8 millones para mejorar capacidad de hospital de Cusco
-
Comitiva del Ejecutivo llega al Cusco para impulsar diálogo en Espinar
-
Cusco: incendio forestal en Ocongate arrasó con medio millón de pinos y otras especies
-
Nueva brigada de ESsalud viajó al Cusco para reforzar lucha contra el covid-19
-
Campaña Respira Cusco recaudó más de S/ 379,000 para adquirir balones de oxígeno
-
Cusco: aseguran entrega gratuita de 10,000 frascos de ivermectina a pacientes covid-19
-
Minsa: en diciembre del 2021 estará culminado el Hospital Antonio Lorena de Cusco
Most read
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Policía libera el tránsito en la Panamericana Sur en Nasca y se reanuda paso de vehículos
-
Campaña de Fiestas Patrias sería impulsada por fortaleza del consumo de hogares
-
UNI anuncia que pasará a clases virtuales "hasta nuevo aviso"
-
San Martín pide declarar en emergencia distrito de Shunte afectada por la minería ilegal
-
Sunarp: compraventa de predios en primer semestre del 2025 es el mayor en últimos 20 años
-
Susana Villarán no podrá salir del país en 36 meses por disposición del Poder Judicial
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades