Cusco: trabajadores municipales de limpieza y seguridad se someten a prueba de covid-19
Gobierno local prioriza control sanitario del personal que presta servicios en zonas de riesgo

Trabajadores municipales del Cusco pasan por pruebas de descarte de covid-19.
Más de 30 trabajadores de seguridad ciudadana y limpieza pública de la municipalidad provincial del Cusco fueron sometidos a pruebas rápidas y moleculares para el descarte de coronavirus.
Published: 4/30/2020
Especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco estuvieron a cargo de esta jornada de control, en la que las pruebas moleculares se aplicaron solo a los trabajadores que presentaban alguno de los síntomas de covid-19.
La comuna explicó que la cantidad de exámenes para controlar la salud de los servidores edilicios está sujeta a la disponibilidad de este material en el sector Salud.
“En esta primera etapa se seleccionó a quienes han laborado en zonas de riesgo o han estado expuestos a posibles contagios", detalló Yuri Olarte Holgado, médico ocupacional de la municipalidad cusqueña.
Para saber si el resto de los trabajadores contrajo o no el virus, el funcionario aseguró que habrá una segunda y tercera etapas de análisis. Los primeros en pasar las pruebas acudieron a las instalaciones del servicio de limpieza pública.
Seguridad y tranquilidad
Esta medida busca salvaguardar la seguridad de los trabajadores y dará tranquilidad a sus familias, que también están expuestas a posibles contagios, añadió Olarte Holgado.
“La municipalidad continuará con este trabajo conjunto, la disposición del alcalde es priorizar la salud de quienes laboran en áreas estratégicas para dar seguridad a sus familias”, manifestó.
Por último, el funcionario informó que los próximos en someterse a estas pruebas serán los trabajadores de los mercados.
Entre tanto, el gobierno local cusqueño continúa con la ejecución del plan de limpieza y desinfección de calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad. Hoy, por ejemplo, fue el turno de la urbanización Tahuantinsuyo.
Más en Andina:
<
/>Policías, militares y personal de salud de La Libertad reciben soporte emocional https://t.co/Uxk04pi6wM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 30, 2020
El objetivo es reducir la afectación psicológica que se registra a consecuencia del #coronavirus pic.twitter.com/Q4tSAEm2fu
(FIN) PHS/CCH
Published: 4/30/2020
Related news
-
Bombero dado de alta: "Este virus golpea, tomen conciencia y pongan de su parte"
-
Más de 130 terapias contra covid-19 en estudio, según la industria farmacéutica
-
Cancillería analiza situación de ayuda humanitaria para migrantes venezolanos
-
Minedu explica cómo y cuándo trasladar escolares de colegios privados a públicos
-
Minsa envió 200,00 mascarillas que distribuirán entre la población de Iquitos
-
Ancianos de asilo de Huaraz dan negativo a prueba rápida de covid-19
-
Covid-19: Contraloría iniciará auditoría por contagio de alumnos de Escuela de Policía
Most read
-
El Peruano 200 años: una mirada al futuro desde la experiencia de sus exdirectores
-
Jefe del Gabinete destaca la importancia de El Peruano para fortalecer la democracia
-
El Peruano 200 años: resaltan neutralidad y vocación de servicio del diario oficial
-
El Peruano 200 años: Diario se guía por principios de neutralidad, transparencia y equidad
-
Congreso: aprueban reconocer al pastor Chiribaya como Patrimonio Cultural de la Nación
-
Beca 18-2026: aquí los documentos que debes tramitar por modalidad de postulación
-
Perú moderniza su flota pesquera con navío de última generación
-
Moody’s: baja inflación y sólido mercado laboral impulsan consumo privado
-
Detienen en Chile a presunto asesino de periodista peruano Gastón Medina
-
El SAT premiará a contribuyentes que paguen tributos hasta el 29 de agosto