Cobre lideró exportaciones peruanas entre enero y agosto
Representó ventas por US$ 9,995 millones de dólares

Procesamiento de Cobre. AFP
El cobre lideró las exportaciones del Perú en el periodo de enero a agosto del año 2018 al sumar ventas por 9,995 millones de dólares, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Published: 10/21/2018
El gremio minero energético indicó que las exportaciones de cobre (9,995 millones de dólares) representaron el 31% de las exportaciones totales del Perú que llegaron a la cifra de 32,399 millones de dólares en los primeros ocho meses del presente año.
Asimismo, las exportaciones cupríferas significaron el 52 % de las exportaciones mineras que ascendieron a 19,157 millones de dólares en dicho periodo.
La SNMPE explicó que, en agosto último, las exportaciones del metal rojo ascendieron a 1,183 millones de dólares, monto similar al reportado en el mismo mes del 2017.
Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China (62%), Japón (8%) y Corea del Sur (7%).
Exportaciones de oro
De otro lado, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía dio a conocer que las exportaciones auríferas alcanzaron la suma de 5,351millones de dólares entre enero a agosto del presente año, lo que significó un crecimiento de 3.3% con relación a similar periodo del 2017 (5,181millones de dólares).
Las exportaciones de oro en el mes de agosto sumaron 655 millones de dólares. La SNMPE comentó que los principales mercados destino de las exportaciones auríferas peruanas son India (32 %), Suiza (28%) y Estados Unidos (27 %).
Más en Andina:
Fonavi: decimosexta lista de beneficiarios recuperará aportes desde el jueves https://t.co/F6lzE9iQV7 pic.twitter.com/88jlC4xGrp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 21 de octubre de 2018
(FIN) MDV / MDV
JRA
Published: 10/21/2018
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Jefa de Estado: el Perú ofrece seguridad jurídica y rentabilidad para las inversiones
-
Ministro de Defensa: soberanía peruana en la isla Chinería es contundente e histórica
-
Estamos sentando bases para convertir a Perú en primer centro logístico del Pacífico sur
-
Ocho heridos deja choque entre dos autos en el Cercado de Lima
-
Puente Piedra: recicladores fueron vacunados y recibieron atención médica gratuita
-
Perú cayó ante Venezuela y se ubicó en el sexto puesto en la Copa Panamericana
-
Presidenta de PJ pide a Autoridad Nacional de Control reconocer también probidad de jueces
-
Gobierno firmó Acuerdo de Asociación Económica Integral con Indonesia