Presidenta supervisa proyecto que impulsará capacidad operativa del Ejército en Lambayeque

Moderno complejo militar podrá utilizarse en situaciones de emergencias y desastres naturales

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:44 | Chiclayo, jul. 22.

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra supervisó la construcción del proyecto Sipán, un moderno complejo militar con equipamiento de última tecnología que fortalecerá la institucionalidad de las Fuerzas Armadas e incrementará la capacidad operativa del Ejército del Perú en la región Lambayeque.

La nueva instalación, levantada dentro del fuerte Cáceres, donde opera la Sétima Brigada del Ejército, tiene por objetivo agrupar a todas las unidades militares lambayecanas en una sola infraestructura.

Además podrá utilizarse en situaciones de emergencias y desastres naturales como puesto de comando, centro de abastecimiento y centro de operaciones, gracias a su diseño y proceso constructivo antisísmico y moderno.

La primera etapa del proyecto culminó en diciembre del 2024 y comprende ambientes como un módulo de ingreso, guardia con alojamiento y el bloque de estado mayor que simboliza a las pirámides de la cultura Sipán.


La presidenta Boluarte llevó a cabo la supervisión junto al jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana, ministro de Defensa, Walter Astudillo.

La Sétima Brigada del Ejército es una unidad operativa que tiene por misión la defensa de la soberanía nacional y el apoyo en situaciones de emergencia como inundaciones, terremotos o sequías, mediante la movilización de recursos y personal en las zonas afectadas.

Además participa en la lucha contra el crimen organizado vinculado al narcotráfico, al contrabando y a la tala ilegal, y apoya a la comunidad con campañas médicas, reconstrucción de infraestructura dañada y distribución de ayuda humanitaria.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Published: 7/22/2025