Riesgo país de Perú baja 10 puntos básicos al cierre de sesión
Lima, nov. 15 (ANDINA).- Al cierre de la sesión de hoy el riesgo país del Perú bajó diez puntos básicos al pasar de 2.84 a 2.74 puntos porcentuales, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.
Published: 11/15/2004
Lima, nov. 15 (ANDINA).- Al cierre de la sesión de hoy el riesgo país del Perú bajó diez puntos básicos al pasar de 2.84 a 2.74 puntos porcentuales, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.
El menor nivel histórico del riesgo país del Perú se registró el pasado 12 de enero, jornada en la que llegó a 2.57 puntos porcentuales.
El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.
Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.
(FIN) CSO / JPC - 15/11/04 17:46
Published: 11/15/2004
Most read
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025: habrá tres feriados en el mes patrio, pero sin fines de semana largos
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
¿Quieres visitar la Amazonía peruana? Sigue estos consejos para disfrutar de un buen viaje
-
Peñico, la nueva joya arqueológica de Caral construida hace más de 3,800 años
-
¿El volcán más pequeño del mundo está en Cusco?, ¿qué dice la ciencia al respecto?
-
PSG aplastó 4-0 al Real Madrid y jugará la final del Mundial ante el Chelsea
-
Presidenta destaca solidez macroeconómica, estabilidad jurídica y monetaria del país
-
Perú reduce en 25% los fallecimientos infantiles por infecciones respiratorias agudas