Seis regiones de la sierra presentan riesgo muy alto de afectación por heladas
Informó el Cenepred al COEN

Diversas provincias de seis departamentos de la sierra sur del país presentan un nivel de riesgo muy alto ante las bajas temperaturas que se registran en el país, estimó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
Diversas provincias de seis departamentos de la sierra sur del país presentan un nivel de riesgo muy alto de afectación por las bajas temperaturas que se registran esta semana, estimó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Published: 8/23/2018
Dicha institución emitió su escenario de riesgo para la toma de acciones durante la temporada del descenso de la temperatura en la sierra sur que pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) desde la víspera hasta el domingo 26 de agosto.
#Aviso se esperan bajas temperaturas en la sierra sur entre el 23 al 26 de agosto. En zonas por encima de los 4000 m.s.n.m., los valores llegarán hasta -19 °C https://t.co/fOhL8kw36k #ElPerúPrimero pic.twitter.com/xOW7bgC4xk
— SENAMHI (@Senamhiperu) 21 de agosto de 2018
Las regiones comprendidas en el escenario de riesgo muy alto son Apurímac, Arequipa (ayer el distrito de Yanahuara redujo significativamente su temperatura en las últimas horas y registró el más bajo valor a escala nacional en la estación Patahuasi, al soportar una temperatura de 17.1 grados Celsius) bajo cero; Cusco, Moquegua, Puno (los distritos de Santa Rosa (estación Mazocruz), Capaso (estación Capaso) llegaron a 15.6 y 14 grados bajo cero); y Tacna (Palca en la estación Bocatoma alcanzó 12.4 grados bajo cero).
También lea:
Declaran en emergencia a distritos de nueve regiones por impacto de heladas y nevadas

El Cenepred indica que se afectaría a un total de 249,877 habitantes, más de 81,000 viviendas, 166 establecimientos de salud y 550 centros educativos.
Más en Andina:
Cofopri verificará en 10 regiones 14,000 predios de damnificados por El Niño https://t.co/14f1e2XxuZ pic.twitter.com/yYnBCduR52
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 24 de agosto de 2018
(FIN) NDP/TMC/MAO
Published: 8/23/2018
Related news
-
Heladas: Arequipa recibe 275, 840 kilos de pacas de heno para proteger ganado
-
Minedu entrega kits de abrigo a 91 colegios de Apurímac ante heladas
-
Declaran estado de emergencia en 116 distritos de 7 regiones por heladas y nevadas
-
Heladas: atienden en Apurímac y Tacna a más de 200,000 cabezas de ganado
-
Puno: brigadas del Minsa brindan más de mil atenciones frente a heladas
Most read
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Alianza Lima derrota 2-0 a U. Católica de Ecuador con doblete de Alan Cantero
-
La Chilindrina y el Señor Barriga tuvieron nostálgico encuentro en Lima
-
Censos Nacionales 2025: INEI inició operativo censal en distrito de Santa Rosa de Loreto
-
Gira oficial del Perú a Japón fortaleció lazos para un comercio bilateral creciente
-
Martín Vizcarra fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial
-
Gobierno impulsa transformación digital en beneficio de más de 4.6 millones de estudiantes
-
Diario El Peruano entrega decreto de reincorporación de Tacna al alcalde Pascual Güisa
-
Ministro de Defensa: Gobierno está realizando un acercamiento del Estado en isla Chinería