Detectan casos positivos de coronavirus en Metropolitano y Metro de Lima
Presidente Vizcarra señala que transporte público es otro punto neurálgico de contagio de covid-19
ANDINA/Difusión
El transporte público urbano de pasajeros se ha convertido en otro punto neurálgico de contagio del coronavirus, advirtió hoy el presidente Martín Vizcarra al presentar resultados de las pruebas rápidas hechas esta mañana en distintas estaciones de El Metropolitano y el Metro de Lima.
Video: Detectan casos positivos de coronavirus en Metropolitano y Metro de Lima
Published: 5/25/2020
Mostrando cuadros estadísticos, el jefe del Estado detalló que en la estación Naranjal (Los Olivos) se hicieron 150 pruebas, de las cuales 23 resultaron positivos (15%) y en la estación Matellini (Chorrillos) se tomaron pruebas a 179 pasajeros, de los cuales 24 dieron positivo (13%).
En tanto, en la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima se evaluó a 150 personas, de las cuales resultaron positivas 38 (25%) y en la estación Caja de Agua (San Juan de Lurigancho), donde se hicieron 151 pruebas rápidas, 66 salieron positivos (43.7%).
"Esas personas no sabían que tenían coronavirus, son asintomáticos pero estaban yendo tranquilos en el bus. Pero en esas unidades de transporte hay gente sana y, entonces, si no respetamos el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos, estas personas sanas pueden ser contagiadas. Es importante tomar conciencia de esto", subrayó.
Vizcarra señaló que mañana martes y en los siguientes días las autoridades supervisarán la realización de pruebas rápidas en otros paraderos emblemáticos de Lima pero también en rutas menores que alimentan todo el sistema de transporte urbano de la capital, que tiene el mayor número de contagios.
El jefe del Estado demandó a los ciudadanos cuidarse a sí mismos y ser responsables al momento de tomar las unidades de transporte para no seguir propagando el mal. "Si yo como ciudadano sé esto (las cifras) tengo que cuidarme mejor. Nosotros damos la información y parámetros, pero el cuidado depende de la misma población para que sea exitoso".
En otro momento, el jefe del Estado dijo que las diferentes empresas e instituciones del sector público y privado deben fijar horarios diferenciados para que no haya aglomeración de gente en los paraderos de transporte público.
También recordó que a partir de hoy, en el marco de la ampliación de la nueva cuarentena, se permite la salida de las personas con sus vehículos solo a nivel distrital y para hacer compras, ir a la farmacia o una agencia bancaria.
"Esto permitirá hacer más rápida la compra, no es para sacarle la vuelta a la ley y visitar a un familiar o ir a la playa. Por favor, pido responsabilidad de todos".
(FIN) RRC/RRC
Video: Detectan casos positivos de coronavirus en Metropolitano y Metro de Lima

Published: 5/25/2020
Most read
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Feria gastronómica "Me Sabe a Perú" celebrará quinta edición en Parque de la Exposición
-
Frío extremo en la sierra sur: bajas temperaturas se prolongarían hasta el 16 de julio
-
Temblor hoy en Perú, jueves 10 de julio: sismo de magnitud 5.0 sacude la región Tacna
-
Reorganizarán Instituto de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem)
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 10 de julio del 2025
-
Campaña de Fiestas Patrias sería impulsada por fortaleza del consumo de hogares
-
Policía libera el tránsito en la Panamericana Sur en Nasca y se reanuda paso de vehículos