Coronavirus: Cusco celebra recuperación de paciente infectado por la pandemia
Fue dado de alta

Cusco celebra recuperación de paciente infectado por el coronavirus y que fue dado de alta por el Hospital Regional donde se encontraba internado. ANDINA/Difusión
* Andina, información oficial sobre el coronavirus
Un paciente cusqueño de 36 años de edad y con factor de comorbilidad, internado hace 23 días en el hospital Regional de la ciudad del Cusco por haber dado positivo a coronavirus (covid-19), fue dado de alta ayer al superar la enfermedad.

Published: 4/9/2020
Un paciente cusqueño de 36 años de edad y con factor de comorbilidad, internado hace 23 días en el hospital Regional de la ciudad del Cusco por haber dado positivo a coronavirus (covid-19), fue dado de alta ayer al superar la enfermedad.
Félix Hidalgo Ramírez, director del Hospital Regional de Cusco, informó que el paciente tuvo una evolución favorable. "Hoy (ayer) ya recuperado se procede al alta médica respectiva, sin embargo, por medidas de seguridad permanecerá aislado en su domicilio, a fin de evitar cualquier riesgo en la familia”, precisó.

El médico Enrique Arana García, jefe del Servicio de Atención Covid-19, afirmó que el paciente fue internado por una infección respiratoria grave, su cuadro se agravó y dos días después tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde los médicos y el equipo de enfermería realizaron un buen manejo y lograron estabilizarlo en tres días.
Después, nuevamente fue derivado a sala de observación de pacientes aislados Covid-19, donde hasta hace cuatro días permaneció con oxígeno-terapia, en los últimos días se evidenció una recuperación favorable, de allí la decisión clínica de darle de alta.
El estado de salud del ciudadano monitoreado permanente vía telefónica, si es precisó, se hará visita domiciliaria a fin de evitar cualquier situación que implique un riesgo para su salud.
Más en Andina:
Coronavirus: detienen a 27 personas en Sullana por desacatar inmovilización obligatoria https://t.co/ovabWL8wUC vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) April 9, 2020
(FIN) PHS/MAO
JRA
Published: 4/9/2020
Most read
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025