Sheput: Comisión Villanueva quebró confianza en sistema de investigación del Congreso
Lima, mar. 29 (ANDINA).- El ministro de Trabajo, Juan Sheput, advirtió que se ha quebrado la confianza en el sistema de investigación del Congreso, con los “escándalos” y la “poca seriedad” de la comisión investigadora de la presuntas firmas falsas de los partidos.
“La confianza en el sistema de investigación está quebrada. No se ha respetado lo que son los indicios y suposiciones, y se ha llegado a conclusiones sin una adecuada investigación”, aseveró.
Consideró que la comisión Villanueva incurrió en faltas como “adelanto de opinión” sobre la base de “supuestos, generalidades y afirmaciones de personas de dudosa reputación”.
“Este tipo de acciones destruyen el sistema de confianza en el país y le hacen daño a los procesos de investigación que requieren reflexión, sobriedad y discreción para llegar a conclusiones verdaderas”, concluyó.
En otro momento, saludó la posición del FIM de mantener la alianza con Perú Posible hasta el 2006, aunque aclaró que no habría ningún problema si van por separado a los próximos comicios generales.
“El FIM está en todo su derecho a tomar la decisión de separarse para las elecciones del 2006. Perú Posible tiene hasta el 9 de setiembre para definir el tema de las alianzas (…) No se acaba el mundo si el FIM que ir por su lado”, anotó.
También pidió hacer un balance de los últimos 15 meses de los gobiernos de Fernando Belaunde y Alan García, con los del presidente Alejandro Toledo, para demostrar que la actual gestión entrega un país en franco crecimiento económico.
En ese sentido, el titular de Trabajo afirmó que este 2005 será el año de la reivindicación para de Posible, al señalar que la opinión pública ha comprobado que se trabaja para el futuro.
“La gente se ha dado cuenta de que el Gobierno ha trabajado para las próximas generaciones, los resultados se van a empezar a ver y eso nos da una mayor tranquilidad”, manifestó en declaraciones a CPN Radio.
(FIN) VVS/GCO
Published: 3/29/2005
Most read
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
FF. AA. y PNP intervienen avioneta boliviana utilizada para el tráfico ilícito de drogas
-
Perú llega a las 8 medallas en el Panamericano de Lucha U20
-
Cusco: Minam moviliza más de S/ 800 mil para apoyar a bionegocios en la región
-
PNP restablece el tránsito vehicular y el orden en Arequipa, Lima, Ica y La Libertad
-
Callao: ordenan a primer obispo auxiliar nombrado por el papa León XIV
-
Lanzan quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Inclusiva 2025
-
Presidencia destaca reconocimiento de proyecto Escuelas Bicentenario en Londres
-
Callao pedirá al Mininter unidad antidrogas para combatir el crimen en la región
-
Se realiza “Caravana de Justicia” con servicios gratuitos en Chaclacayo