Descartan que devolución a Procuraduría de caso de presuntas firmas falsas sea una decisión coyuntural
Lima, oct. 27 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado (CDJE), Lorenzo Sotomayor descartó hoy que la devolución del caso de las presuntas firmas falsas de País Posible a la Procuraduría Ad Hoc, obedezca a una decisión coyuntural.
"Los argumentos que sustentan la resolución son cinco páginas y la devolución del caso a la procuraduría Ad Hoc obedece estrictamente a una decisión netamente jurídica", sostuvo Sotomayor en declaraciones a Andina.
Explicó que una de las razones para devolver el expediente al equipo de Luis Vargas Valdivia, fue la inhibición en ese caso del procurador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
En la víspera el procurador anticorrupción Iván Meini declaró que el CDJE les devolvió este caso por razones coyunturales y no jurídicas.
Sotomayor recomendó al abogado del Estado peruano a leer la resolución antes de emitir una opinión.
"La decisión de devolver el caso a la Procuraduría Ad hoc demuestra que en sus decisiones no hay ninguna injerencia política", remarcó.
Sotomayor dijo que este caso pasaría a otro procurador sólo si más adelante se determina que la mafia Fujimori-Montesinos no intervino en la presunta falsificación de firmas de País Posible, nombre primigenio del partido de gobierno.
Anotó que el fiscal Arturo Chalco será quien determine si hubo participación de la red de corrupción fujimontesinista cuando se pronuncie sobre el caso de la presunta falsificación de firmas de País Posible.
(FIN) RRA / RES - 27/10/04 14:31
Published: 10/27/2004
Most read
-
Virgen del Carmen de Paucartambo: ¿Cuándo se celebra esta fiesta y qué danzas se bailan?
-
Senamhi: temperaturas nocturnas bajarán hasta 12 °C en Lima, ¿en qué distritos?
-
Hospital de Lima lidera tratamiento rápido contra accidentes cerebrovasculares [video]
-
El arte textil ancestral de Cajamarca se exhibirá en Universidad de California en EE. UU.
-
ONP Julio 2025: Mira aquí el cronograma de pago a domicilio por distritos a pensionistas
-
INEI resultados 2025: link oficial para saber quiénes serán censistas
-
Un arquitecto peruano en la élite de Columbia: la historia de Miguel Angel Santiváñez
-
Temblor hoy en Perú, martes 15 de julio: 3 sismos sacuden Moquegua, Arequipa y La Libertad
-
¡Qué Rico Perú 2025! Huancayo celebrará certamen gastronómico durante Fiestas Patrias
-
Estas son las normas legales más importantes del martes 15 de julio de 2025