Trump sugiere cambiar leyes de difamación por libro de Woodward
Periodista lo muestra como un presidente irascible y desquiciado

El presidente estadounidense, Donald Trump Foto: AFP
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a reaccionar este miércoles a un libro del periodista Bob Woodward que muestra un perfil de un mandatario inculto, colérico y paranoico, esta vez sugiriendo al Congreso cambiar las leyes de difamación en Estados Unidos.
Published: 9/5/2018
"¿No es una pena que alguien pueda escribir un artículo o un libro con historias totalmente inventadas y dar una imagen de una persona que es literalmente opuesta, y salirse con la suya sin retribución ni costo?", escribió Trump en Twitter.
Isn’t it a shame that someone can write an article or book, totally make up stories and form a picture of a person that is literally the exact opposite of the fact, and get away with it without retribution or cost. Don’t know why Washington politicians don’t change libel laws?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de septiembre de 2018
El tuit fue la última reacción de Trump a "Fear" ("Miedo), el relato de Woodward -quien junto a Carl Bernstein reveló el escándalo Watergate-, sobre una Casa Blanca en manos de un presidente irascible y desquiciado, cuyos asistentes se esfuerzan para impedir que declare una guerra o cometa otro tipo de desastres.
El martes, Trump ya había reaccionado contra el libro, que saldrá a la venta el 11 de septiembre, al definirlo como "una estafa al público", y sugerir que era una operación calculada para afectarlo en las elecciones de medio término de noviembre.
Aunque no es el primer retrato crítico de la turbulenta presidencia de Trump, el libro de Woodward tiene especial relevancia en parte debido al papel central del autor en exponer el Watergate, que desencadenó la dimisión del republicano Richard Nixon en 1974.
(FIN) AFP/MAE
Más en Andina:
Twitter estaba "poco preparado" para manipulación de las redes sociales, afirma su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en una declaración ante legisladores de Estados Unidos =œhttps://t.co/bHzAiD48zr pic.twitter.com/3UvS4HDgff
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 5 de septiembre de 2018
Published: 9/5/2018
Related news
-
Trump critica postura de presidente de la FED por alza de tasas de interés
-
Trump celebra acuerdo comercial con México
-
Trump acusa a Google de "manipular" con noticias malas sobre él
-
Trump reclama despido de presidentes de las cadenas CNN y NBC
-
Trump amenaza con retirarse de la OMC en ausencia de reformas
Most read
-
El Peruano 200 años: una mirada al futuro desde la experiencia de sus exdirectores
-
Jefe del Gabinete destaca la importancia de El Peruano para fortalecer la democracia
-
El Peruano 200 años: resaltan neutralidad y vocación de servicio del diario oficial
-
El Peruano 200 años: Diario se guía por principios de neutralidad, transparencia y equidad
-
Congreso: aprueban reconocer al pastor Chiribaya como Patrimonio Cultural de la Nación
-
Beca 18-2026: aquí los documentos que debes tramitar por modalidad de postulación
-
Perú moderniza su flota pesquera con navío de última generación
-
Moody’s: baja inflación y sólido mercado laboral impulsan consumo privado
-
Detienen en Chile a presunto asesino de periodista peruano Gastón Medina
-
El SAT premiará a contribuyentes que paguen tributos hasta el 29 de agosto