Titular de Comisión Covid-19 del Congreso a favor de pensión por orfandad

Foto: ANDINA/difusión.
El congresista Leonardo Inga, titular de la comisión multipartidaria que hace seguimiento y evaluación a las acciones del Ejecutivo para enfrentar el covid-19, se mostró a favor de la entrega de una pensión por orfandad de 200 soles mensuales para los niños que perdieron a sus padres por esta enfermedad.
Published: 7/30/2020
El legislador señaló que la elaboración del padrón de fallecidos debe ser lo más ajustada a la realidad, debido al sinceramiento de las cifras que se han dado en los últimos días.
Asimismo, consideró urgente la unificación de los servicios de salud, ya que, al haberse perdido miles de empleos, EsSalud tendría una previsible merma en sus ingresos.
"Esta situación hará que el Seguro Integral de Salud tenga mayor demanda y, por ende, la necesidad de aumentar su presupuesto", manifestó el parlamentario.
Según refirió, en el sistema único se debería incluir a los hospitales y servicios de salud de la Policía Nacional dejando por fuera al sistema de atención de las Fuerzas Armadas, dado su rol de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República.
Por otro lado señaló que el anuncio de la construcción de la carretera Central y de tramos adicionales del Metro de Lima con el mecanismo de gobierno a gobierno garantizará que se culminen las obras.
Añadió que si bien esta modalidad no es la ideal porque implicaría un sobrecosto, es mejor que se garantice su conclusión y puesta en servicio.
(FIN) NDP/VVS
GRM
Más en Andina:
??Presidenta del Tribunal Constitucional (@TC_Peru), Marianella Ledesma, señaló que en las condiciones actuales es vital alcanzar acuerdos básicos entre las organizaciones políticas y no políticas https://t.co/gbUOvhGuAG pic.twitter.com/0k38QDqRLx
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 30, 2020
Published: 7/30/2020
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Machu Picchu: conoce por qué la ciudadela inca es uno de los mayores atractivos del mundo
-
Machu Picchu: ¿Cómo y cuándo llegó Hiram Bingham y qué significó este acontecimiento?
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
BCR: el sol es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo
-
¿Vas a la feria Perú, mucho gusto en Tacna? Conoce sus joyas turísticas de obligada visita
-
Fiestas Patrias en el Valle del Mantaro: descubre sus joyas turísticas de obligada visita
-
2 años y 6 meses de prisión suspendida para bailarín por tocamientos a Korina Rivadeneira
-
Metro de Lima: Poder Judicial sentencia a 21 años y 8 meses a exviceministro Jorge Cuba
-
Presidenta: sellos oficiales protegen y promueven legado cultural y productivo del Perú