Sunarp: Central de Atención al Ciudadano atendió más de 113,000 consultas
Consultas fueron atendidas por abogados especializados en Derecho Registral
Durante el primer semestre del año en curso, la Central de Atención al Ciudadano de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) atendió 113,539 consultas procedentes del interior y exterior del país, consolidando su importancia como espacio de diálogo entre dicha entidad y la ciudadanía.
Durante el primer semestre del año en curso, la Central de Atención al Ciudadano de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) atendió 113,539 consultas procedentes del interior y exterior del país, consolidando su importancia como espacio de diálogo entre dicha entidad y la ciudadanía.


Published: 8/5/2017
En total se recibieron 84,948 consultas a través de la central telefónica Aló Sunarp, además de atenderse 14,036 correos electrónicos y 14,555 consultas mediante el servicio del Chat Sunarp.
La Central de Atención al Ciudadano de la Sunarp fue implementada con el objetivo de acercar los Registros a la ciudadanía. De esta manera, abogados especializados en Derecho Registral orientan sobre los trámites y procedimientos registrales a los usuarios, además de absolver sus dudas y consultas, con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los servicios registrales en el ámbito nacional.
Actos más consultados
De acuerdo a la información procesada por la Dirección Técnica Registral de la Sunarp, los actos más consultados a través de la Central de Atención al Ciudadano durante el primer semestre del año fueron búsqueda de índices y catastral (10,706 consultas), seguimiento de títulos (7,121), copias literales (5,921), transferencia de propiedad inmueble (4,253) y cambio de características vehicular (1,659).
Desde su creación, la Central de Atención al Ciudadano de la Sunarp ha atendido más de medio millón de consultas.
Aló Sunarp
A través de este servicio gratuito, abogados especializados en materia registral brindan orientación a los usuarios sobre los diversos trámites registrales (requisitos, costos y plazos). Pueden acceder a este servicio llamando al 0800-27164 (línea gratuita) o al 419-7731 Opción 3 (costo de llamada local) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Consultas Sunarp
Mediante este servicio, el usuario podrá solicitar orientación sobre requisitos, costos y plazos desde la comodidad de su casa, escribiendo a consultas@sunarp.gob.pe. Abogados especializados atenderán las consultas y responderán los mensajes en el más breve plazo posible.
Chat Sunarp
Es un servicio de orientación gratuita no presencial a través del cual los usuarios pueden conocer en tiempo real el estado de sus solicitudes de inscripción de títulos, dirección y horarios de atención de las oficinas.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Sunarp: registro de sucesiones intestadas creció en todo el país https://t.co/fcD1rtkCKf pic.twitter.com/b9R0MPtWaA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de junio de 2017
Published: 8/5/2017
Most read
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Congreso: proponen retiro de 21,400 soles de aportes a la ONP y aumento de pensiones
-
El Peruano 200 años: Se inicia ciclo de conferencias por bicentenario [en vivo]
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Scotiabank: baja de dólar ha reducido el valor de las viviendas en el país
-
Crecen denuncias de suplantación y no tienes que ser CEO o influencer para ser víctima
-
Cómo inscribir a un adulto mayor al Padomi de EsSalud. Aquí te lo explicamos
-
Congreso: trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto