Segunda vuelta: primera mesa de votación en La Libertad se instaló a las 5:50 horas
La segunda y tercera mesa se instalaron antes de las 7:00 horas

La primera mesa de votación en la región La Libertad se instaló a las 5:50 horas. ANDINA/Difusión
A las 5:50 horas se instaló la mesa de votación 40388, ubicada dentro de la institución educativa Alfonso Ugarte, en el centro poblado Sausal, distrito de Chicama, Provincia de Ascope, y fue la primera en la región La Libertad, según informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo.


Published: 6/6/2021
Hasta el momento se han instalado 1,009 mesas de sufragio en la jurisdicción de la ODPE Pacasmayo, que comprende las provincias de Pacasmayo, Ascope, Chepén, Gran Chimú y los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Asimismo, la segunda mesa de sufragio se instaló a las 6:11 horas y se trata de la 028366, ubicada dentro de la institución educativa 80232 Manuel Apolonio Moreno Figueroa, distrito y provincia de Otuzco, jurisdicción de la ODPE Trujillo.
La ODPE Trujillo comprende las provincias de Trujillo, Otuzco, Virú y Julcán y comprende 2,188 mesas de sufragio en 230 locales de votación.
Mientras que la tercera mesa de sufragio instalada a las 6:15 fue a 028094, ubicada dentro de la institución educativa Leoncio Prado, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, jurisdicción de la ODPE Sánchez Carrión.
Con 1, 429, 469 personas aptas para sufragar, la región La Libertad es la segunda con mayor población electoral en el país después de Lima. Cuenta con 4,852 mesas de sufragio y 579 locales de votación en 83 distritos.
Los locales de votación más grandes con los que cuenta la región son el estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de La Esperanza con 15,000 electores y 50 mesas de votación, y la institución educativa 80074 María Caridad güero de Arrese, ubicada en la provincia de Virú, con el mismo número de personas a sufragar y mesas.
En la provincia de Trujillo, el local más grande es la Universidad Nacional de Trujillo con 40 mesas electorales y 12,000 electores.

El horario de votación de esta segunda vuelta electoral será desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. Haciendo clic aquí https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/
Más en Andina:
El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, ubicadas en la región Loreto, y ratificó la presencia de las Fuerzas Armadas en apoyo a la @PoliciaPeru. https://t.co/9Yfs0QZzrm pic.twitter.com/r4dugyG1IJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 6, 2021
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Published: 6/6/2021
Most read
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Jefa de Estado: el Perú ofrece seguridad jurídica y rentabilidad para las inversiones
-
Examen de Admisión 2026-I UNMSM: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
Estamos sentando bases para convertir a Perú en primer centro logístico del Pacífico sur
-
Ministro de Defensa: soberanía peruana en la isla Chinería es contundente e histórica
-
Perú cayó ante Venezuela y se ubicó en el sexto puesto en la Copa Panamericana
-
Gobierno firmó Acuerdo de Asociación Económica Integral con Indonesia
-
Presidenta de PJ pide a Autoridad Nacional de Control reconocer también probidad de jueces
-
El 30 de agosto es feriado: conoce qué se conmemora y qué derechos laborales tienes
-
Indeci: 103 distritos de sierra centro y sur en riesgo por bajada de temperatura nocturna