Puno: Sunat interviene a personas con kilo y medio de oro presuntamente ilegal
Mercancía está valorizada en cerca de S/ 200,000

Como resultado de las acciones de control contra el tráfico ilícito de mercancías que se efectúan en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas, en la región Puno, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino a dos pasajeros que portaban más de un kilo y medio de oro que no contaba con documentación que ampare su procedencia legal.
Como resultado de las acciones de control contra el tráfico ilícito de mercancías que se efectúan en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas, en la región Puno, la Sunat intervino a dos pasajeros que portaban más de un kilo y medio de oro que no contaba con documentación que ampare su procedencia legal.
Published: 8/1/2018
La intervención se realizó en un vehículo de transporte interprovincial procedente de Arequipa con destino a Bolivia. Las dos barras de oro tienen un peso total de 1 kilo y 536 gramos, cuyo valor asciende a cerca de 200,000 soles.
El hallazgo fue producto de un trabajo previo de gestión de riesgo, efectuado por Oficiales de Aduanas de la Sunat, para realizar el control de pasajeros y sus equipajes.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del representante del Ministerio Público, quien dispuso la incautación de las mercancías y el inicio de las investigaciones preliminares.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aseguró que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial, en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y el crecimiento económico del país.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
San Martín: Operación Alcantarillado limpiará 40 km de redes de desagüe https://t.co/bCqpAioUhR pic.twitter.com/prem4CUWFB
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 1 de agosto de 2018
Published: 8/1/2018
Most read
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Fiestas Patrias de ensueño: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Agricultura sostenible: proyecto prevé elevar la producción de camu camu con uso de biol