Proeza médica: salvan vida de gestante y su bebé tras una intervención de urgencia
Operación se efectuó en la ciudad de Santo Tomás, capital de la provincia cusqueña de Chumbivilcas

Médicos cusqueños salvan vida de gestante y su bebé tras una intervención de urgencia en la ciudad de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas. ANDINA/Difusión
Médicos del centro de salud de la ciudad de Santo Tomas, capital de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, salvaron la vida de una joven gestante, y por ende la de su bebé, tras una intervención de urgencia, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco.

Published: 5/26/2020
Pese a la difícil coyuntura sanitaria que vive el país y esta región por el estado de emergencia que busca contener el coronavirus (covid-19), un grupo de especialistas efectuó la intervención quirúrgica a la paciente procedente de la comunidad de Huaracco, distrito de Colquemarca.

La Diresa reportó que se evitó una muerte materna inminente, a la joven madre se le realizó una operación de histerectomia, consistente en la cirugía del retiro del útero o matriz debido al acretismo placentario con adherencia de la placenta al útero.
Después del peligro y la tierna imagen de la madre con su recién nacida que nación en buenas condiciones, y que ambas se hallan recuperando en el nosocomio en mención, la institución resató la labor de la ginecóloga Carla Loaiza Arriola, del cirujano Wilson Aybar Huamán, el médico Edder Atenzy Flores y todo el equipo de profesionales de la salud que participaron de esta intervención.
Más en Andina:
??Gobierno transfirió 3.9 millones de soles al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (@SerforPeru) para la alimentación y cuidado de los animales silvestres https://t.co/Ii3zv8EnPM pic.twitter.com/DupE35tUWI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 26, 2020
(FIN) PHS/MAO
Published: 5/26/2020
Most read
-
¿Qué imágenes figuran en los 248 nuevos geoglifos descubiertos en las Líneas de Nasca?
-
Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva en su contra
-
Perú anuncia nota de protesta a Colombia por sobrevuelo en espacio aéreo peruano
-
Cusco: un incendio forestal de grandes proporciones afecta el distrito de San Sebastián
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy viernes 8 de agosto del 2025?
-
Martín Vizcarra: reprograman audiencia de prisión preventiva para el 13 de agosto
-
Sector agropecuario creció 8.8% en junio del 2025 por mayor producción de arándano y cacao
-
Tumbes: detectan a cuatro menores realizando trabajos en campos de arroz de Corrales
-
Censos 2025: advierten sobre falsos funcionarios que visitan viviendas y solicitan datos
-
Perú vs. Colombia: Canales para ver el crucial partido de la Copa Panamericana 2025