Produce y Facebook forman más de 1.600 mypes peruanas en marketing digital
En las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Moquegua y Tacna

ANDINA/Difusión
Más de 1,600 mypes de Perú participaron en el evento “Micro y pequeños empresarios en el mundo digital”, organizado por el Ministerio de la Producción (Produce) y la empresa Facebook, que tuvo lugar en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Moquegua y Tacna en el 2018.
Published: 11/1/2018
Durante el evento, Produce presentó el Programa Nacional Tu Empresa, dedicado al fortalecimiento de capacidades empresariales para elevar la productividad y las ventas, así como el “Kit Digital” (www.kitdigital.pe), instrumento que brinda acceso preferencial a servicios empresariales digitales y cursos de capacitación online a las micro y pequeñas empresas del país, todo en una sola plataforma.
“Sabemos que aquellas empresas que aplican herramientas digitales en sus negocios alcanzan a duplicar su facturación. En ese marco, esta colaboración con la empresa Facebook nos ha permitido impactar positivamente a un número significativo de mype peruanas”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.
Capacitación
Por su parte, Facebook ofreció a las mypes participantes su programa “Impulsa Tu Empresa”, que ofrece a los empresarios los conocimientos para potenciar sus habilidades digitales e ingresar a la economía digital.
Al respecto, Marinelly Díaz, gerente de Programas de Facebook en América Latina, destacó que con esta intervención se busca que estas conexiones sigan creciendo y empoderando a más personas con negocios.
“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Estamos contentos de sumar nuestros entrenamientos de marketing digital al programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción”, indicó.
Conviene indicar que “Impulsa Tu Empresa” también ha estado presente en otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Guatemala y México.
“Queremos mostrarle a las mypes de Perú cómo pueden seguir creciendo a través del uso de Facebook e Instagram. Actualmente, el 76% de las personas peruanas suscritas a Facebook están conectadas con al menos una empresa del Perú”, finalizó.
Más en Andina:
Precios al consumidor a nivel nacional aumentaron 0.12% en octubre del 2018 https://t.co/KWJKe7VPRo pic.twitter.com/ImNMVFzNRl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 1 de noviembre de 2018
(FIN) RGP/RGP
Published: 11/1/2018
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?