Papa Francisco: lucha contra la corrupción nos compete a todos
Nadie puede estar ajeno a ese proceso, subraya

Foto: ANDINA.
El Papa Francisco pidió hoy en Perú luchar contra la corrupción, mal al que calificó como un “virus” social que “infecta todo” y que tiene entre sus principales perjudicados a los pobres y la madre tierra.
Published: 1/19/2018
En su discurso pronunciado en el Palacio de Gobierno peruano, donde se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la máxima autoridad de la Iglesia Católica consideró que la corrupción es una forma “muchas veces sutil” de “degradación ambiental” que contamina progresivamente todo el entramado vital de los países.
“Cuanto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ´virus´ social, un fenómeno que infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”, manifestó en su discurso pronunciado ante el jefe del Estado peruano y ante las principales figuras políticas del país invitadas para la ocasión.
Según el Santo Padre, lo que se haga para luchar contra ese flagelo social merece la mayor de las ponderaciones y ayudas.
“Y esta lucha nos compete a todos. Unidos para defender la esperanza implica mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil. nadie puede resultar ajeno a este proceso; la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”, manifestó.
Asimismo, exhortó a “quienes ocupan algún cargo de responsabilidad, sea en el área que sea” a empeñarse para brindar a su pueblo y a su tierra, la seguridad que nace de saber “que todo peruano, toda peruana pueda sentir que este país es suyo, en el que puede establecer relaciones de fraternidad y equidad con su prójimo y ayudar al otro cuando lo necesita (…)”.
El Papa Francisco visitó hoy la ciudad de Madre de Dios, donde criticó el “neoextractivismo” que atenta contra los derechos de los pueblos originarios amazónicos, así como a la minería ilegal, a la cual responsabilizó de la deforestación del medioambiente y la generación de delitos graves como la trata y los abusos sexuales.
Mañana su Santidad viajará a Trujillo, al norte del Perú, donde continuará con su visita pastoral, para después retornar a Lima.
(FIN) CCR
JRA
También en Andina
Así se despidió el Papa Francisco de los fieles peruanos por el día de hoy https://t.co/SsqID3lOAF pic.twitter.com/PszHjhS288
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 20 de enero de 2018
Published: 1/19/2018
Related news
-
Papa Francisco: Perú es tierra de esperanza
-
Papa Francisco se acerca a fieles en Nunciatura y da breve mensaje desde balcón [video]
-
Papa Francisco: con emoción y alegría fieles lo esperan en exteriores de iglesia San Pedro
-
Papa Francisco llegó en papamóvil a iglesia San Pedro
-
Papa Francisco: alcalde de Víctor Larco asegura que todo está listo para recibirlo mañana
-
Papa Francisco: casi 12,000 peregrinos podrán pernoctar en campamentos autorizados
-
Papa Francisco: en 30% aumenta venta de pasajes de Chimbote a Trujillo
-
Papa Francisco propone ecología integral como alternativa a modelo de desarrollo caduco
Most read
-
¿Buscas trabajo? Ingresa al link del Portal Empleos para oportunidades laborales
-
Feriado 23 de julio: Día de la FAP y del acto heroico de José Abelardo Quiñones
-
¿Por qué el 23 de julio es feriado en todo el Perú y qué se conmemora en esta fecha?
-
Fiestas Patrias: conoce siete destinos ideales para liberarse del estrés y desconectarse
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
Hallazgos revelan que orígenes del cacao en el Perú se remontarían a más de 6,100 años
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas
-
Ruta Por Caminos del Papa León XIV: ¿Qué destinos culturales y de naturaleza forman parte?
-
Presidencia rinde homenaje a FAP en su 84 aniversario y a José Abelardo Quiñones