Niña de siete años muere por posible intoxicación alimentaria en Cusco
Su hermano se encuentra grave

Policía investiga causas que provocaron muerte de la menor en Cusco. ANDINA/Difusión
Una niña de solo siete años de edad murió y su hermanito dos años mayor se salvó, después de una posible intoxicación alimentaria en la provincia cusqueña de Canas, informó ayer la Policía Nacional del Perú.

Published: 11/23/2018
Según el reporte policial, la menor de iniciales F.S.H. (07) fue encontrada sin vida sobre la cama de una vivienda del barrio Corouju comunidad Chuchucalla, mientras que su hermano de iniciales O.S. H. (09) fue evacuado al centro de salud de Yanaoca, capital de Canas, en Cusco.
La madre de los pequeños, Agustina Huanque Tumpe (48) concurrió desesperada a las 00:30 horas de ayer indicando haber encontrado en el piso a sus hijos, uno de ellos todavía se retorcía en dolores estomacales, mientras que la otra yacía inerte. Ambos yacían sobre deposiciones diarreicas.

El pequeño fue trasladado de inmediato al nosocomio donde le diagnosticaron “dolores abdominales, gastroenteritis aguda por descarte de intoxicación por alimentos”; mientras que los agentes coordinaron con la Fiscalía de Canas para el levantamiento de los restos mortales.
De las pericias preliminares se supo del hallazgo de la pequeña en cúbito dorsal sobre una cama, ella vestía chompa sintética guinda, polo de algodón negro con diseños, cafarena de lana rosada, pantalón polar con diseños, zapatitos negros y excremento humano (diarrea).
El personal policial recogió de la casa y la Institución Educativa Independía Americana 56105 de Canas, muestras de productos que pudieron haber consumido para ser sometidos a pericias o análisis microbiológico, a fin de determinar las existencia de agentes contaminantes y establecer las causas de la intoxicación.
Más en Andina:
Con servicios tecnológicos impulsan competitividad del sector pesquero https://t.co/Oszp2v5J11 pic.twitter.com/5q2B7PPain
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de noviembre de 2018
(FIN) PHS/MAO
Published: 11/23/2018
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Aniversario de Arequipa: ¿Qué hace tan especial a la Ciudad Blanca y nutre su identidad?
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Elecciones 2026: el 1 de setiembre es el plazo máximo para que alianzas queden inscritas
-
Cabezas clavas halladas en Ollape son las primeras descubiertas en su contexto original
-
Beca 18-2026: Mira aquí como tramitar tu clasificación socioeconómica en la municipalidad
-
Dólar retoma tendencia a la baja, ¿cuál es el piso de la moneda estadounidense?
-
Indonesia abre ventana de oportunidad para agroexportaciones de Perú
-
Día Internacional de la Juventud: Minsa promueve vacuna gratis contra el VPH