Loreto: brigadas de salud intercultural brindan 120,000 atenciones a comunidades indígenas
Intervención se efectuó en 350 comunidades desde último trimestre del 2017 al primer semestre de este año

Más de 20,000 pobladores de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Marañón, Corrientes, Tigre y Chambira, en la región Loreto, recibieron atención médica integral.
Las brigadas de atención integral de salud intercultural del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron 120,000 atenciones gratuitas a más de 20,000 pobladores de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Marañón, Corrientes, Tigre y Chambira, en la región Loreto.


Published: 9/14/2018
La intervención fue impulsada por la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, la cual abarcó desde el último trimestre del 2017 hasta el primer semestre del presente año.
Las brigadas lograron desplazarse a más de 350 comunidades nativas de difícil acceso. De esta manera, el Minsa acerca los servicios de salud a los pobladores que más lo necesitan.

Se brindó atención odontológica, obstétrica, de enfermería y tamizaje para el descarte de anemia, desnutrición infantil, parasitosis y vacunación en niños, así como la atención prenatal y atención del recién nacido.
Asimismo, se realizó el descarte y tratamiento de enfermedades metaxénicas, como la malaria, y se brindó tratamiento y referencia oportuna a casos críticos para su inmediata atención.

El Minsa desarrolla esta intervención como parte del Modelo de Atención de Salud Integral e Intercultural. Además, tiene programado diez salidas mensuales de las brigadas a más comunidades indígenas de la Amazonía.
Más en Andina:
Rinden homenaje a defensores de la democracia en Trujillo, Huancayo, Iquitos y Arequipa https://t.co/n8kFn16Nh7 pic.twitter.com/1Pswq81PDh
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de septiembre de 2018
(FIN) NDP/JOT
Published: 9/14/2018
Related news
-
Loreto: nace onceavo bebé a bordo de una PIAS del Programa Nacional País
-
Amplían estado de emergencia en distritos de Loreto por riesgo a salud de población
-
FAP realiza acción cívica multisectorial en zona fronteriza de Loreto
-
Osinfor advierte sobre extracción ilegal de más de 60 millones de pies tablares en Loreto
-
Loreto: construirán otras 500 viviendas en la nueva ciudad de Belén en el 2019
Most read
-
Policía: paleontólogo Mario Urbina y su equipo retornan sanos y salvos a Ocucaje [video]
-
Todo listo para el Vilcas Raymi: así celebrará Ayacucho esta impresionante ceremonia inca
-
“La apuesta de los medios públicos en el Perú es la apuesta por el bien común”
-
Presidenta Boluarte participó en la ceremonia “Oramos por el Perú"
-
Feriado del 23 de julio: conoce los horarios de los servicios de transporte público
-
"El cielo de Quiñones" marcará hito en historia del cine peruano y Chiclayo lo celebra
-
Turismo religioso es sensación en Lambayeque gracias a la Ruta Caminos del Papa León XIV
-
Destacan en la ONU que Perú tiene una de las tasas de inflación más bajas
-
Julio Velarde: Perú tendrá inflación menor a la de Estados Unidos este 2025
-
Martín Vizcarra: Poder Judicial evaluó apelación sobre prisión preventiva