Las Bambas: se inicia diálogo entre comuneros, el Gobierno y la empresa
Reunión se lleva a cabo en sede de la Conferencia Episcopal Peruana

ANDINA/Difusión
En la sede de la Conferencia Episcopal Peruana se inició el diálogo entre el Gobierno, los comuneros de la provincia de Cotabambas y la empresa minera MMG Las Bambas.
Vea aquí la galería fotográfica
Published: 4/6/2019
En el encuentro participa el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; acompañado por los ministros de Desarollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.
Por la comunidad de Fuerabamba asiste su presidente, Gregorio Rojas; así como representantes de otras comunidades del distrito de Challhuahuacho, región Apurimac, colindantes con el proyecto minero Las Bambas.
#Urgente Se inicia el diálogo por #LasBambas pic.twitter.com/joDEchBCU8
— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) 6 de abril de 2019
Como facilitadores del diálogo se hallan el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, y el cardenal Pedro Barreto.
Este es el segundo diálogo que sostienen el Ejecutivo y la comunidad de Fuerabamba, en busca de una solución al conflicto.
La comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas.
(FIN) FHG/SMA
GRM
Más en Andina:
Las Bambas: Presidente de @ANGRPERU, Mesías Guevara, pide a actores de diálogo poner lo mejor de su parte https://t.co/yM1W18PA5g pic.twitter.com/E1DGQ5pcet
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 6 de abril de 2019
Published: 4/6/2019
Most read
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
EsSalud: destraban edificio de avenida Arenales que ayudará a descongestionar hospitales
-
Universitario de Deportes se corona ganador del Torneo Apertura 2025
-
Arequipa: piden detención preliminar para detenidos por bloqueos en Panamericana Sur
-
Minedu transfiere S/ 200 millones para el pago de la deuda social a más de 65,000 docentes
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
FF. AA. y PNP intervienen avioneta boliviana utilizada para el tráfico ilícito de drogas
-
Ministerio de Cultura refuerza acciones para proteger el sitio arqueológico Huaca Grande