Entregan 60 alpacas a productores damnificados de incendio forestal en Junín
Dirección de Agricultura dispuso atención a pobladores del distrito de Chicche

Entregan 60 alpacas a productores damnificados de incendio forestal en Junín. ANDINA/Difusión
Tras el incendio forestal que se registró en el distrito de Chicche, provincia de Huancayo, región Junín, que causó la muerte de 330 ovinos y el perjuicio económico de las familias ganaderas de la zona, la Dirección Regional de Agricultura dispuso la entrega de 60 alpacas a los damnificados.

Published: 8/2/2019
El director regional de Agricultura, Ulises Panez Beraún, quien verificó los daños en el lugar afectado por el incendio forestal, conjuntamente con el equipo técnico de la Agencia Agraria de Chupaca, indicó que a través de la modalidad de fondos rotatorios se dispondrá de 60 alpacas que serán entregadas a manera de capital hasta por siete años a fin de que las familias puedan retomar nuevamente sus actividades ganaderas.

Durante la inspección, Panez Beraún constató los daños materiales y el entierro de los ovinos perjudicados en el fatídico incendio, tras el pedido de apoyo de los familiares, se realizaron las coordinaciones con la Unidad de Camélidos Sudamericanos.
Con esta modalidad de apoyo, los pobladores podrán criar las alpacas por cinco o siete años y hacer la devolución de la misma cantidad, sin embargo, para ello se habrán multiplicado dependiendo del manejo de las mismas, con esta modalidad muchas comunidades y familias han logrado mejorar su economía, pues se podrá aprovechar la carne y fibra de este animal de gran valor nutritivo.
Asimismo, la Dirección de Estadística y de Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura detalló que se han perjudicado 150 borregas, 20 carnero, 60 borreguillas, 40 carnerillos y 60 corderos con un perjuicio estimado de 65,120 soles.
Más en Andina:
Cusco: 22 toneladas de residuos sólidos se recogieron durante fiesta del Qoyllur Riti https://t.co/eQOPSWNrjy pic.twitter.com/X1UZgbDyy2
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 2, 2019
(FIN) PTM/MAO
Published: 8/2/2019
Most read
-
Machu Picchu: conoce por qué la ciudadela inca es uno de los mayores atractivos del mundo
-
Congreso: ¿Cómo se elegirá a la Mesa Directiva? aquí te lo explicamos
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Misión TRACERS de NASA estudiará cómo el clima espacial impacta la Tierra
-
Mincetur aprueba entrega de subvenciones a ganadores del concurso “Somos Artesanía – 2025”
-
Congreso: José Jerí y José Cueto compiten por la Mesa Directiva 2025-2026
-
Minsa amplía flota de SAMU con 33 nuevas ambulancias
-
Ministro de Transportes y Comunicaciones denunciará por difamación al alcalde de Lima
-
Congreso: trabajadores de construcción accederán a EsSalud con dos meses de aportes
-
Fiestas Patrias: ¿Qué buscan los consumidores y cuánto gastarían en laptops?