Congreso: proponen ampliar bono de reconocimiento por traslado a la AFP
Beneficio sería para trabajadores que pasaron de la SNP a la AFP después del 2002

Foto: ANDINA/Difusión.
La bancada de Fuerza Popular, a iniciativa del legislador Víctor Flores Ruiz, presentó un proyecto de ley que amplía el bono de reconocimiento para los trabajadores que se hayan trasladado Sistema Privado de Pensiones (SPP) después del 2002.
Published: 3/6/2022
La iniciativa establece un plazo máximo de redención del bono de todos los afiliados que hayan aportado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que se hayan trasladado al SPP. Asimismo, sincera el valor nominal del bono de reconocimiento.
La propuesta alcanza a todos los trabajadores afiliados que hayan aportado al SNP un mínimo de 48 meses entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre del 2020; y siempre que se hayan trasladado al SPP hasta al 31 de julio del 2021.
El plazo máximo para la emisión de la constancia del bono es de 90 días calendarios a partir de la presentación de la solicitud por parte de la administradora de fondo de pensiones.
Asimismo, se precisa que el plazo máximo para la emisión de la resolución del bono de reconocimiento será de dos años calendario.
El pago del bono redime o se hace efectivo luego de 24 meses de haber sido emitido o al alcanzar el beneficiario los 65 años de edad, lo que ocurra primero; debiendo ser depositado en la cuenta individual de capitalización del afiliado.
El valor nominal del bono de reconocimiento será igual al monto total de los aportes reconocidos sin límite alguno, aportada por el beneficiario al Sistema Nacional de Pensiones.
En su disposición complementaria final, la propuesta señala que la vigencia de la ley entra en vigencia el día siguiente de su publicación.
PL Bono de Reconocimiento by Agencia Andina
(FIN) RMCH/VVS
JRA
Más en Andina:
Exclusión de candidatos al @TC_Peru responde al reglamento y no a consideraciones políticas, afirma el secretario de la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos, Wilmar Elera (Somos Perú). ?? https://t.co/BiyVWQ2szd pic.twitter.com/IsQw76yVHr
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 6, 2022
Published: 3/6/2022
Most read
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en las estaciones, aquí el paso a paso [video]
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán hoy domingo el examen de admisión 2025-II
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
De Huancayo a Harvard: arquitecta peruana busca repensar ciudades con enfoque climático
-
¡Aseguren puertas y ventanas! Costa soportará vientos de 35 Km/h desde el lunes 14
-
Perú: superávit comercial anual sumó US$ 26,235 millones a mayo
-
Fiestas Patrias: más de 20,000 policías garantizarán la seguridad y orden en Lima