Con éxito avanza segundo "Vacunatón de la esperanza" en la región Ica
Para colocar la segunda dosis contra el covid-19 a la población de 47 a 54 años de edad

Con éxito avanza el segundo “Vacunatón de la esperanza”, en la región Ica, para colocar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población de 47 a 54 años de edad en las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco. Foto: Facebook/Dirección Regional de Salud de Ica.
Con éxito avanza el segundo “Vacunatón de la esperanza”, en la región Ica, para colocar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población de 47 a 54 años de edad en las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco.


Published: 8/7/2021
Este segundo Vacunatón se inició ayer a las 08:00 horas, continúa hoy hasta las 22:00 horas y finalizará mañana domingo a las 16:00 horas, precisó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica.

Las autoridades regionales de salud recordaron a las personas que ya recibieron la primera dosis que es muy importante completar el esquema de vacunación con la segunda dosis para tener una adecuada protección contra el covid-19.
En ese sentido, indicaron que las personas deben acudir al mismo punto de vacunación donde recibieron la primera dosis, portando su DNI y su carné de vacunación.
Desde el lunes, a los adultos de 40 años
El segundo “Vacunatón de la esperanza” continuará con la colocación de la primera dosis para la población de 40 y más años, el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de agosto, en todos los distritos de la región, informó la Diresa Ica.

Detalló que para este fin se han instalado más de 50 puntos de vacunación en toda la región Ica, donde el personal de salud y las brigadas de vacunación realizarán una maratónica labor cuya meta es aplicar más de 50,000 dosis.
“Es importante recordar que tras la aplicación de la primera dosis, las personas deben regresar después de 21 días a su mismo punto de vacunación para recibir la segunda dosis. Solo así podrán estar protegidos contra el virus del covid-19 y sus variantes”, enfatizó.
87 % en cobertura de vacunación
Según las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), la región Ica registra el 87 % de cobertura en la inmunización contra el nuevo coronavirus en las personas mayores de 60 años de edad.
Del total de población priorizada en Ica que suma 119,064 personas mayores de 60 años, recibieron la primera dosis 103,230; mientras que a 96,259 se les colocó la segunda dosis, indicó la Dirección Regional de Salud.
(FIN) LZD/
GRM
También en Andina:
Tercera vacunatón en Junín inmunizará a más de 58,000 personas contra la covid-19 https://t.co/yyvJZYpo89 pic.twitter.com/R9Y7QvutI2
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 7, 2021
Published: 8/7/2021
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
¡El plazo vence el 3 de agosto! Vota por Machu Picchu como Mejor Atracción de Sudamérica
-
Hallazgos revelan que orígenes del cacao en el Perú se remontarían a más de 6,100 años
-
Censo 2025: INEI iniciará visita casa por casa desde el 4 de agosto
-
Pandilla Moyobambina: conoce claves del baile sensación en el desfile por Fiestas Patrias
-
Arequipa: inician ejecución de proyecto para mejorar el sistema de riego en valle de Tambo
-
Piura: gobernador resalta mención de proyectos emblemáticos en mensaje presidencial
-
Sigue en vivo: NASA lanza misión Crew-11 a la Estación Espacial Internacional
-
Joya turística de Arequipa: el Valle del Colca recibió 13,000 turistas en Fiestas Patrias