Carreteras y caminos vecinales colapsan por lluvias intensas en Ayacucho
Pobladores y autoridades piden pronta Intervención de gobierno regional y nacional

Las intensas lluvias afectaron las vías de comunicación del distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, reportó la municipalidad distrital, a través de la Subgerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural - División Técnica de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.
Las intensas lluvias afectaron las vías de comunicación del distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, reportó la municipalidad distrital, a través de la Subgerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural - División Técnica de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.


Published: 1/23/2019
Los daños se han producido en el camino vecinal Campanaccasa – Anchihuay, centro poblado de Miraflores, Puerto Asunción y Villa Unión; lugares donde se identificó hundimiento de la plataforma, deslizamiento de la carretera, daños en pontones, badenes y canales colapsados.

Ante esta situación, los vecinos y autoridades de Anchihuay exigen la inmediata intervención del Gobierno Regional de Ayacucho. De igual forma, insisten en la inmediata declaratoria de emergencia de Los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por los daños que viene ocasionando las lluvias intensas y desastres naturales.

Cabe recordar que la Comisión Especial Multipartidaria Vraem del Congreso de la República, presidido por el congresista Joaquín Dipas Huaman, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, emita su plan de intervención por temporadas de lluvias.
También lea:
De igual forma, se requiere la intervención de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Salud, Educación y Producción.
Más en Andina:
Áncash: lluvias provocaron caída de muro de contención de una vivienda en la provincia de Ocros https://t.co/VgKspLNmBm pic.twitter.com/oKlePsEIHM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de enero de 2019
(FIN) TMC
JRA
Published: 1/23/2019
Related news
-
Cenepred: hay riesgo muy alto de huaicos en 116 distritos de 13 regiones
-
Cajamarca: en 87 distritos hay riesgo muy alto de ocurrencia de huaicos
-
Ejército reconoció zona afectada por huaico en Ayacucho
-
Evalúan peligros geológicos en distrito de Cusco afectado por huaico
-
Entregarán ayuda humanitaria a damnificados por huaico en Cusco
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?
-
Joya arqueológica de Caral: hallazgos en Peñico asombran a la prensa internacional
-
IGP envía científicos a Cusco para estudiar presunta actividad del volcancito de San Pablo
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán este domingo el examen de admisión 2025-II
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
San Martín: aprovechan escamas y piel del paiche para elaborar golosinas y snacks
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Ministra Desilú León participó en lanzamiento de colección Raíces que vuelan
-
Chiclayo vive una revolución del turismo cultural gracias a la elección del papa León XIV