Cancillería nombra embajadores en la Santa Sede y en Colombia

Foto: ANDINA/archivo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la Santa Sede a Jorge Eduardo Román Morey.
Published: 9/16/2021
La designación del embajador Román Morey se oficializó mediante Resolución Suprema 115-2021-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Colombia a Félix Ricardo Américo Antonio Denegri Boza.
La designación del embajador Denegri Boza se oficializó mediante Resolución Suprema 116-2021-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Las nominaciones se dan de conformidad con el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución, que establece la facultad del señor Presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.
Las resoluciones supremas que designan a los nuevos embajadores son refrendadas por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña.
(FIN) RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
La Presidencia del Consejo de Ministros (@pcmperu) autorizó el viaje de la comitiva del despacho presidencial que acompañará al mandatario Pedro Castillo en su gira a México y Estados Unidos. https://t.co/3RnXBaPJze pic.twitter.com/n5vBmOH8oe
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 16, 2021
Published: 9/16/2021
Related news
-
Congreso de la República celebra 199 aniversario con sesión solemne
-
Jefe del Gabinete se solidariza con exfiscal Avelino Guillén
-
Congreso: Comisión TC aprobó plan de trabajo y reglamento
-
Presidente Castillo iniciará mañana gira por México y Estados Unidos
-
Ejecutivo designa a Lisel Huanca Palomino viceministra de Mype e Industria
Most read
-
MML anuncia desvío de tránsito en av. Universitaria para construir Vía Expresa Norte
-
¡Pan con chicharrón y más! Saborea desayunos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Elecciones 2026: estos son los 39 partidos y alianzas electorales que pueden participar
-
The International 2025: Scofield gana al favorito y sigue en mundial de Dota 2
-
¿Vas a Perumin 2025 en Arequipa? Estas joyas turísticas son de imperdible visita
-
¿Por qué Arequipa fue elegida anfitriona del III Encuentro de Cocinas Iberoamericanas?
-
LAP aclara quiénes sí pagarán tarifa TUUA por usar aeropuerto Jorge Chávez y desde cuándo
-
Caída del dólar: ¿es hora de comprar dólares y pagar deudas en moneda extranjera?
-
Pacaya Samiria: liberan a tortugas y añujes arrebatados al comercio ilegal [video]
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 12 de setiembre del 2025