CADE 2019: empresas deben ser agentes de cambio para reducir brechas de género
Hay que sensibilizar a la población sobre sus efectos negativos en la empresa y sociedad

ANDINA/Carlos Lezama
Por Sonia Dominguez
Las empresas pueden ser agentes de cambio para reducir las brechas de género, sostuvo la gerente general de Aequales, Andrea de la Piedra.
Published: 11/25/2019
Las empresas pueden ser agentes de cambio para reducir las brechas de género, sostuvo la gerente general de Aequales, Andrea de la Piedra.
“Lo más importante es que identifiquen dónde están brechas de género y reconocer que éstas pueden ser diferentes entre los diversos sectores económicos”, declaró en la mesa de diálogo Hacia la equidad de género en las empresas como antesala al CADE Ejecutivo 2019, en Andina Canal Online.
Agregó que obtener esta información es fundamental para tomar las acciones que sean necesarias a fin de reducir las brechas de género en el ámbito empresarial.
De la Piedra comentó que algunas empresas están comenzando a instalar comités de género para afrontar este problema y proponer soluciones.
“Sobre todo, tenemos que sensibilizar sobre la existencia de la brecha de género y del problema que llega a representar”, aseveró.
Dijo, asimismo, que se debe educar a las personas en el sentido que el machismo nos hace daño a todos.
Ranking
La gerente general de Aequales refirió que hace cinco años se lanzó el Ranking de equidad de género en las organizaciones (PAR) en el que participaron 22 empresas y este año estarían cerrando con 800 empresas en Latinoamérica.
“Ello revela el mayor interés que hay entre las empresas por este tema”, dijo.
Explicó que este ránking, básicamente mide lo que hacen las empresas para reducir las brechas de género.
“También les damos recomendaciones de qué pueden hacer para cerrar sus brechas”, manifestó.
Agregó que el 52% de las empresas participantes en el ránking tiene políticas de equidad de género, mientras que sólo un 36% tiene un plan de trabajo para tender el tema de brechas de género.
Más en Andina:
Invierten más de US$ 3.5 millones para empoderar a mujeres agricultoras en Perú ?? https://t.co/1zHfZC1XyJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 25 de noviembre de 2019
?? Lanzan campaña global: “Ella Alimenta al Mundo” pic.twitter.com/tniFoMvC6t
(FIN) SDD
Published: 11/25/2019
Most read
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil
-
Fiestas Patrias de ensueño: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Mincetur y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio para fortalecer CITE Sipán
-
Agricultura sostenible: proyecto prevé elevar la producción de camu camu con uso de biol