APP apoyará remoción de todos los miembros del CNM
Respaldan cambio constitucional para reformar entidad

ANDINA/Eddy Ramos
La vocera de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, aseguró que su grupo parlamentario apoyará una reforma constitucional destinada a contar con una mejor justicia y, en consecuencia, respaldarán la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Published: 7/20/2018
Durante el pleno extraordinario convocado por el presidente Martín VIzcarra, Espinoza señaló que el país exige "medidas urgentes" para tener sistema judicial que luche contra la corrupción.
En ese marco, sostuvo, es necesario un Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reformado.
“Debemos reformar al CNM a través de una reforma constitucional con la participación de todos los congresistas, pero no solo para solucionar lo primero, sino para avanzar y tener una mejor justicia”, afirmó.
Tras asegurar que su bancada apoyará la remoción de los siete consejeros del CNM, explicó que una verdadera justicia tener magistrados con actitudes como las que el país ha escuchado en los audios.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Pleno extraordinario: informe recomienda remoción de todo el @CNMPeru https://t.co/mFAaBa23Xk pic.twitter.com/VKQhOJOywN
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 20 de julio de 2018
Published: 7/20/2018
Most read
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vence plazo para inscribir alianzas electorales
-
Pasajera ecuatoriana fallece de manera súbita en zona de check-in del nuevo Jorge Chávez
-
Temblor en Perú hoy: sismo de magnitud 4.9 en Ica no ocasiona daños
-
El Chelsea vence 2-0 al Fluminense y clasifica a la final del Mundial de Clubes
-
Minem emite comunicado sobre predictamen de ley referido a la pequeña minería
-
Congreso: Comisión de Energía rechazó predictamen de Ley MAPE
-
Universidad Ricardo Palma entregará 8,000 libros para bibliotecas comunales
-
Bajas temperaturas: más de 1.1 millones de personas de 6 regiones en riesgo alto
-
Exportadores plantean dinamizar comercio entre Perú y Brasil