Alertan a cerca de 50 provincias de 10 regiones de la Sierra por descenso de temperatura
Aviso del Senamhi rige hasta el martes 20 de setiembre

El Indeci recomienda evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.ANDINA/Difusión
La temperatura nocturna en la Sierra seguirá descendiendo hasta mañana martes 20 de setiembre, y se esperan valores mínimos próximos a los -15 grados Celsius en zonas por encima de los 4000 metros de altura en la sierra sur y cercanos a los -5 grados Celsius en localidades sobre los 3800 metros de altura de la sierra centro.
Published: 9/19/2022
Así lo precisa el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y añade que se presentaría ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Los departamentos de posible afectación son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno, Tacna y Lima, que comprende a cerca de 60 provincias.
Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.
Lea también: Indeci recomienda medidas de preparación ante aumento de velocidad del viento en la costa
Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.
El Indeci sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.
Más en Andina:
#Aviso Del 18 al 20 de setiembre, se presentará el descenso de la temperatura nocturna en la #sierra sur y centro. https://t.co/Nr1RiSR0ih pic.twitter.com/NwrGq5v2Xs
— Senamhi (@Senamhiperu) September 16, 2022
Más en Andina:
Candidatos a gobiernos regionales participarán en 25 debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 19, 2022
?? https://t.co/MWFOd7FKqE pic.twitter.com/o0oFAtBf9h
(FIN) TMC
Published: 9/19/2022
Related news
-
Más de 9,700 personas vulnerables recibirán abrigo para protegerse de bajas temperaturas
-
Bajas temperaturas: Agro Rural inicia entrega de kits de aplicación foliar en Junín
-
Cajamarca distribuye 10,000 frazadas en comunidades afectadas por las bajas temperaturas
-
Bajas temperaturas: entregan más de 275 toneladas de ayuda humanitaria para 20 distritos
Most read
-
Fiestas Patrias: estas son las 4 plazas de Lima donde se gritó la Independencia [fotos]
-
Conoce las 10 denominaciones de origen que llenan de orgullo a los peruanos
-
Fiestas Patrias: 4 datos históricos de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar [fotos]
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Felices Fiestas Patrias: ¿qué nos hace sentir orgullosos a los peruanos?
-
Fiestas Patrias: disfruta en los clubes metropolitanos y en el Circuito Mágico del Agua
-
¿Por qué Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más cautivantes del mundo?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas
-
Fiestas Patrias: transporte público tendrá horario especial el 28 y 29 de julio