6to Gore Ejecutivo: Áncash pedirá agilizar Vía de Evitamiento de Chimbote
Gobernador regional y su equipo llegan con una matriz de proyectos para viabilidad

Agilizar Vía de Evitamiento de Chimbote será propuesta prioritaria de gobernador de Äncash en Sexto Gore Ejecutivo.
Agilizar el inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento de Chimbote será una de las principales propuestas que presentará el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, durante el 6to Gore Ejecutivo que se realizará hoy lunes 6 y mañana martes 7 de noviembre en Lima.

Published: 11/6/2017
La autoridad ancashina, quien ya ha participado en otros dos Gores anteriores, recordó que la obra supone una millonaria inversión en la zona costera de Áncash y ,además, se presenta como la alternativa para hacer frente a los problemas del tránsito pesado.
"Con mi equipo técnico hemos estado evaluando los proyectos y la Vía de Evitamiento es uno de los cuales vamos a plantear. Necesitamos que de una vez por todas se ejecute esta obra tan anhelada por toda la población, ya que también generará muchos puesto de trabajo”, declaró.

De igual manera, anunció que insistirán para que se logre la ejecución del Proyecto Especial Chinecas que requiere una inyección de dinero, a fin de que pueda ejecutarse su primera etapa.
Gamarra afirmó que los profesionales del Gobierno Regional de Áncash han elaborado una matriz que contiene las demandas más importantes de los diferentes sectores, y que en cada expediente se detalla el estado en que se encuentran los proyectos solicitados, el monto de inversión y toda la información requerida por el presidente de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Entre las obras priorizadas para su financiamiento se encuentran los hospitales Víctor Ramos Guardia y La Caleta, 43 establecimientos de salud, el Proyecto Especial Chinecas, sistemas de riego, canales de irrigación, construcción de instituciones educativas como el colegio Mariscal Luzuriaga, carreteras, defensas ribereñas, laguna de Palcacocha, trabajos de saneamiento y de electrificación, entre otros.
“Vamos con mucha expectativa a este Sexto Gore Ejecutivo. Consideramos que lograremos grandes resultados para la región”, concluyó.
(FIN) GHD/TMC
Published: 11/6/2017
Related news
-
Gore Ejecutivo: Tacna impulsa corredor bioceánico sur con visión geopolítica y estratégica
-
Gore Ejecutivo: gobernadores respaldan pedido de Contraloría para trabajo articulado
-
Gore Ejecutivo: Kuczynski destaca cambio importante en relación con regiones
-
Gore Ejecutivo: Ministerio de Vivienda evaluará suministro de agua en Tumbes
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
FIL Lima 2025: Conoce aquí los precios de las entradas y donde adquirirlas
-
Gobierno asciende al grado de general PNP a Benedicto Jiménez Bacca
-
Los Olivos: alimentador del Metropolitano desviará ruta por desfile escolar
-
INPE informa sobre la excarcelación de John Smith Cruz Arce
-
Plan Cuadrante de la PNP logra reducir crímenes, robos, extorsiones y hurtos en Trujillo
-
MTPE: Próximo “Martes de Chamba” ofrece más de 100 puestos de trabajo
-
Salón del Cacao y Chocolate ofrecerá rondas de negocios nacionales e internacionales