Ministro de la Producción ratifica decisión de gobierno de aplicar salvaguardas generales
Lima, oct. 01 (ANDINA).- El ministro de la Producción, Alfonso Velásquez, ratificó hoy la decisión del gobierno de aplicar salvaguardas generales provisionales atendiendo la realidad socioeconómica del país.
"El gobierno ha tomado esta decisión, debe primar el sentido común como peruanos ante la necesidad de mirar nuestra realidad socioeconómica para plantear propuestas económicas que desarrollen empleo y bienestar en el país", manifestó.
Velásquez dijo estar seguro que el informe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) corroborará esta decisión.
Precisó que las salvaguardas son mecanismos que están contemplados en el marco de la Organización Mundial del Comercio y que los países pueden utilizarlas para evitar que las importaciones dañen la industria nacional y el empleo.
"Ante el desorden generado por la masiva importación de prendas asiáticas el gobierno saca cara por sus empresarios y dice: un momento ordenemos, vamos a tomar medidas provisionales y luego veremos qué otras acciones se toman, estamos actuando con sentido común", aseveró a Radio 1160.
También afirmó que hay intereses comerciales de los grandes importadores para que no se apliquen las salvaguardas generales pero expresó su satisfacción de que los empresarios han manifestado en los últimos días no estar en contra de dicha medida.
(FIN) CSO / JPC - 01/10/04 23:16
Published: 10/1/2004
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Jefa de Estado: el Perú ofrece seguridad jurídica y rentabilidad para las inversiones
-
Estamos sentando bases para convertir a Perú en primer centro logístico del Pacífico sur
-
Ministro de Defensa: soberanía peruana en la isla Chinería es contundente e histórica
-
Perú cayó ante Venezuela y se ubicó en el sexto puesto en la Copa Panamericana
-
Gobierno firmó Acuerdo de Asociación Económica Integral con Indonesia
-
Presidenta de PJ pide a Autoridad Nacional de Control reconocer también probidad de jueces
-
El 30 de agosto es feriado: conoce qué se conmemora y qué derechos laborales tienes
-
Indeci: 103 distritos de sierra centro y sur en riesgo por bajada de temperatura nocturna