Parlamentarios de la UE apoyan decisión del Perú sobre Nicolás Maduro
Legisladores europeos pidieron más sanciones contra el Gobierno de Maduro

Foto: ANDINA/Melina Mejía.
El presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, apoyó la decisión del Gobierno peruano de reconsiderar la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima.
Published: 2/15/2018
En conferencia de prensa, junto a una delegación de parlamentarios de la UE, resaltó también que se han pedido más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Hemos apoyado y apoyamos, por supuesto, la decisión que ha tomado el Grupo de Lima en lo que se refiere al señor Nicolás Maduro", señaló en compañía de la eurodiputada Renate Weber.
Lange, recordó que en el Parlamento Europeo ya se manifestaron, en una resolución, sobre el tema de Venezuela, donde consideran que ese país no está en el marco de un proceso democrático.
Respecto al tema de los inmigrantes venezolanos que llegan a Colombia y Perú, refirió que también deberían recibir más apoyo de la Unión Europea.
[También lea: Bruno Giuffra: la dictadura y el abuso de poder no son bienvenidos en Perú]
Precisamente, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, expresó que tras los hechos que acontecen en Venezuela ya no es bienvenida la presencia del presidente de ese país, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas, a efectuarse en Lima.
En ese mismo sentido se pronunció el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo en las redes sociales que su gobierno decidió que la presencia de Maduro "ya no es bienvenida", considerando la situación de Venezuela y sustentada en la Declaración de Quebec.
(FIN) JCR/CVC
GRM
Más en Andina:
Nicolás Maduro no podrá ingresar ni siquiera a cielo peruano, dice @MecheAF https://t.co/ve3KVZlTNn pic.twitter.com/MZQRANz0uA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 15 de febrero de 2018
Published: 2/15/2018
Related news
-
Partidos peruanos convocan manifestación de rechazo a Maduro el 12 de abril
-
Maduro busca provocar al confirmar asistencia a Cumbre de las Américas
-
Maduro no podrá ingresar ni siquiera a cielo peruano, dice Aráoz
-
Presencia de Maduro sería una afrenta para peruanos que respetan la democracia
-
Perú retira invitación a Nicolás Maduro para asistir a Cumbre de las Américas
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: Este lunes 11 de agosto comienza instalación de comisiones ordinarias
-
Perú impulsa innovación agrícola y seguridad alimentaria en APEC
-
Ayacucho: destacado médico pierde la vida tras choque de ambulancia contra volquete
-
Examen de Admisión 2026-I: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
Aprueban habilitación técnica para terminal portuario en Lambayeque
-
Normas Legales: autorizan egreso de 4,517 alumnos de escuelas de la Policía Nacional
-
Ingemmet identifica 196 zonas críticas ante lluvias en la selva y envía geólogos a Ucayali
-
Inpe: 1,890 sentenciados a trabajo comunitario participan de tercera megacampaña nacional
-
Perú afianza relaciones agropecuarias con China, Japón y Malasia