Incendio forestal en Arequipa afecta a 500 hectáreas de pastos naturales
Siniestro se registró en el distrito de Characato

Incendio forestal en Arequipa afecta a 500 hectáreas de pastos naturales. ANDINA
Un incendio forestal alrededor de 500 hectáreas de pastos naturales en una zona forestal del distrito de Characato, en la provincia y región Arequipa. El siniestro duro un día y fue sofocado de forma natural y con apoyo de los bomberos.



Published: 1/24/2018

Este es el primer incendio forestal registrado en Arequipa en lo que va del año, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuyo personal se trasladó hasta la Mancomunidad de Pastores, donde se registró el siniestro para verificar los daños que dejó el incidente.
Según el reporte de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Arequipa, con el incendio se vieron afectados arbustos como la tola (Parastrephia lepidophila) e ichu (Stipa ichu).
Plantas mendicidades como pinco pinco (Ephedra breana); y fauna silvestre como lagartijas (Liolaemus signifer), huevos de perdíz (Nothoprocta pentlandic), zorrillos (Conepatus chinga), entre otras especies se vieron también afectadas.

De las 500 hectáreas incendiadas 400 quedaron totalmente destruidas, las causas del siniestro son materia de investigación, sin embargo, se presume que habría sido provocada por gente que acampa por el lugar, dado que el fuego se habría iniciado en una zona silvestre y no una dedica a la agricultura.
Los especialistas instaron a la población a no realizar fogatas en terrenos que registren pastos y arbustos por ser altamente inflamables, así como lugares donde haya fuertes vientos.
Recomendaron a su vez que de realizar una fogata, por prevención deberán tener un balde de arena y otro para apagar el fuego.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre sanciona con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) como mínimo, a la persona que provoca incendios forestales.
(FIN) RMC/MAO
JRA
También en Andina:
Loreto: alerta roja por aumento del nivel del río Marañón por lluvias. https://t.co/5nwwYdykWX pic.twitter.com/iMysmXXtAT
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 24 de enero de 2018
Published: 1/24/2018
Related news
-
Puno: extinguen incendio forestal en centro poblado de los uros
-
Lambayeque: Policía extingue incendio forestal en sector Pampa Grande
-
Bomberos extinguen incendio forestal reportado en carretera Piura- Sullana
-
Lambayeque: extinguen incendio forestal en distrito de Salas
-
San Martín: extinguen incendio forestal en distrito La Banda de Shilcayo
Most read
-
Fiestas Patrias: estas son las 4 plazas de Lima donde se gritó la Independencia [fotos]
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vencerá plazo para inscribir alianzas electorales
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Día del Pisco: ¿Qué representa para los peruanos y cómo refuerza la identidad nacional?
-
Fiestas Patrias: AeroDirecto opera las 24 horas del día para atender demanda de usuarios
-
Cusco: PCM, Mimp y Mininter trabajan conjuntamente llevando ayuda a afectados por friaje
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Fiestas Patrias: Lunahuaná ofrece esparcimiento familiar y deportes de aventura
-
Tacna: 84 familias accederán a viviendas Wasiymi construidas con recursos del canon
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de julio del 2025