Coronavirus: región Lima actualiza base de datos de personas con discapacidad
Para mejorar el servicio a esta población vulnerable a la enfermedad

El Gobierno Regional de Lima está actualizando su base de datos sobre la población con discapacidad que reside en las nueve provincias, con el propósito de mejorar los servicios hacia estos ciudadanos con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus covid-19.
El Gobierno Regional de Lima está actualizando su base de datos sobre la población con discapacidad que reside en las nueve provincias, con el propósito de mejorar los servicios hacia estos ciudadanos con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus covid-19.
Published: 4/11/2020
El equipo técnico de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) articuló esfuerzos con las Oficinas Municipales de Apoyo a las personas con Discapacidad (Omaped) de los 128 distritos del ámbito de las nueve provincias, en aras de replantear la Estrategia Regional “Discapacidad y Registro”, mediante el lanzamiento del plan piloto del formulario web.
Con esta iniciativa se conocerá el número actual de las personas con discapacidad y su situación socio-económica. Ello, teniendo en cuenta que, según los Censos Nacionales 2017, las personas con discapacidad en la región Lima sumaban 101,595 ciudadanos.
El Gobierno Regional advirtió que un gran porcentaje de estos ciudadanos están en situación de alto riesgo, debido a que dependen de servicios que han sido suspendidos y otros no tienen suficientes recursos económicos para adquirir alimentos. Ante ello, aseguró que se están adoptando medidas para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Entre las medidas adoptadas por la Oredis destaca la creación de un grupo en WhatsApp para recabar información de las personas con discapacidad para que accedan a los servicios ofrecidos por el Estado, como el subsidio de 380 soles y la pensión del Programa Contigo destinada a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y extrema pobreza.
(FIN) NDP/ LZD
También en Andina:
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) publica orientaciones a regiones y municipios para garantizar derechos de mujeres.??https://t.co/fX0q2kiSJQ pic.twitter.com/2TT15WG5YZ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 11, 2020
Published: 4/11/2020
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Tren Lima-Chosica: MML trasladó trenes donados al parque La Muralla [video]
-
Presidenta Boluarte: hemos culminado 593 obras de agua y saneamiento a nivel nacional
-
Algoritmo de inteligencia artificial protege bosques con imágenes satelitales y de drones
-
Gobierno promueve una minería formal que protege ecosistemas, agricultura y comunidades
-
Español Álvaro Carreras, nuevo jugador del Real Madrid hasta el 2031
-
Tren Lima-Chosica: MML presentó las locomotoras y los coches que arribaron al Perú [video]
-
Presidenta Boluarte participó en mesa de trabajo que busca una minería formal
-
Modric vestirá el 14 con el Milan hasta el 2026 con opción a un año más