El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno de los Estados Unidos y al pueblo de Texas por las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en el condado de Kerr, estado de Texas.
Mediante un comunicado, se manifestó también la esperanza de que las labores de búsqueda permitan ubicar a las personas que aún se encuentran desaparecidas a causa de este desastre natural.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mantiene coordinación constante con el Consulado General del Perú en Houston, a fin de brindar asistencia y orientación a los ciudadanos peruanos que puedan haberse visto afectados por esta situación.
Asimismo, se recordó que los connacionales que enfrenten una emergencia vinculada a los hechos ocurridos en Texas pueden comunicarse con el consulado a través del número +1 832 366 4379 o al correo electrónico informes@conperuhouston.org.
Estas líneas de atención han sido habilitadas para responder consultas, canalizar solicitudes de apoyo y brindar acompañamiento oportuno a los peruanos en dicha jurisdicción consular.
El Gobierno del Perú reitera su solidaridad con las familias de las víctimas y con todos los afectados por esta emergencia climática.
(FIN) GDS
Published: 7/5/2025