Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, participó del lanzamiento de productos textiles artesanales "Raíces que vuelan". Foto: Cortesía.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, participó del desfile de lanzamiento de “Raíces que vuelan”, una colección cápsula de prendas y material textil, elaborados por talentosas artesanas peruanas junto con el reconocido diseñador nacional Noe Bernaccelli.
Las distintas prendas y artículos que se exhibieron en esta oportunidad fueron fabricadas en base a materiales en desuso de las operaciones de Latam Airlines Perú, como parte de su programa de economía circular “Segundo Vuelo”.
Esta iniciativa precisamente busca promover una cultura sostenible y fortalecer la economía familiar de las comunidades vulnerables.
Hasta fines de 2024, a través de “Segundo Vuelo”, la aerolínea donó más de 34,000 prendas y capacitó a mujeres artesanas en habilidades blandas y ofimática con el objetivo de empoderarlas y promover su desarrollo económico.
El desfile de las prendas elaboradas por las talentosas artesanas se llevó a cabo en el Museo de Sitio Huaca Pucllana, en Miraflores, y contó con la presencia de la gerente senior de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Perú, Mónica Obando, así como de otros empresarios del sector turismo.
Es importante mencionar que “Segundo Vuelo” fue una de las iniciativas ganadoras de la última edición del Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana, en la categoría “negocio innovador”, que fue otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en marzo del presente año.
Esta distinción reconoce a aquellos proyectos con enfoque innovador que generan oportunidades de mercado y que estén vinculados a la artesanía y al turismo. “Segundo Vuelo” de Latam Airlines Perú obtuvo el premio en mérito al trabajo que viene impulsando con artesanas de Lima, Ayacucho y Cajamarca.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Published: 7/10/2025