Machu Picchu: Ministerio de Cultura se reunirá mañana con operadores turísticos de Cusco

El Ministerio de Cultura prepara un nuevo prototcolo de venta de entradas físicas a Machu Picchu para evitar que se afecte a los turistas que visitan la ciudadela inca.

El Ministerio de Cultura prepara un nuevo prototcolo de venta de entradas físicas a Machu Picchu para evitar que se afecte a los turistas que visitan la ciudadela inca.

15:38 | Lima, jul. 2.

Funcionarios del Ministerio de Cultura se reunirán este jueves 3 de julio con los representantes de los operadores turísticos de Cusco para evaluar problemática para analizar las dificultades que tienen para el proceso de compra de boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Así lo informó hoy la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Moira Rosa Novoa Silva, quien remarcó la voluntad de diálogo del Ministerio de Cultura para la solución de las dificultades para el ingreso de visitantes a Machu Picchu.


"Mañana sostendremos una reunión con los gremios turísticos de Cusco para atender las dificultades que puedan tener en el proceso de compra de boletos (a Machu Picchu) en la plataforma virtual y de forma presencial (en la Casa de Cultura de Machupicchu Pueblo)", aseveró en entrevista con TV Perú.

Adelantó que en la actualidad se trabaja en la mejora del protocolo de venta física de entradas para evitar que los turistas sufran contratiempos que afecten su visita a la ciudadela inca. "Estamos trabajando con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en la implementación de este protocolo", acotó.

Novoa Silva recordó que en 2022 el Ministerio de Cultura suscribió un acuerdo con el gobierno local y los operadores turísticos para la venta física de 1,000 boletos a Machu Picchu con el objetivo de dinamizar la economía local.


Sin embargo, reconoció que en temporada alta se genera una mayor expectativa entre los visitantes para conseguir su entrada y eso genera problemas por lo que con el nuevo protocolo se espera solucionarlo.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Published: 7/2/2025