El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025 hasta por la suma de 3 millones 75,776 soles a favor de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Mediante el Decreto Supremo 145-2025-EF se establece la transferencia para financiar el incremento de la capacidad operativa de dicha entidad en la ejecución del control migratorio de ciudadanos nacionales y extranjeros por la mayor afluencia de pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Según la norma, se prevé incrementar la capacidad operativa mediante la contratación de los servicios de orientación e inspección de control migratorio, servicios complementarios de control migratorio en las salas de análisis de movimiento migratorio y servicios de soporte técnico informático para las aplicaciones y equipamiento implementado del sistema de control migratorio.
La trasferencia se efectúa con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio del Interior.
El titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la presente transferencia aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario contados desde la vigencia del presente dispositivo legal.
La copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados.
La oficina de presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados solicita a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.
Limitación al uso de los recursos
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
GRM
Published: 7/12/2025