La Universidad Ricardo Palma (URP) celebra este 1 de julio su 56.º aniversario institucional reafirmando su misión de brindar una educación integral, innovadora y comprometida con el desarrollo del Perú.
Desde su fundación en 1969, la URP ha crecido como un espacio académico donde convergen el conocimiento, la cultura y la responsabilidad social.
“La universidad es una expresión de la cultura y al mismo tiempo su forjadora”, señala Segundo Félix Romero Revilla, rector de esta casa de estudios.
Esa visión humanista y universalista atraviesa la propuesta formativa de la Ricardo Palma, cuyo modelo educativo se sustenta en valores fundamentales: ética, eficiencia, innovación, excelencia y compromiso con la sociedad, indicó.
La oferta académica incluye 17 carreras profesionales distribuidas en ocho facultades, varias de ellas con acreditación internacional de prestigiosas entidades como IAC-CINDA, ACBSP y ABET/ICACIT.
La calidad de sus programas ha permitido a la URP consolidar redes de colaboración con instituciones educativas del extranjero, como lo evidencia su vínculo con China a través del Instituto Confucio, que promueve un dinámico intercambio académico y cultural, según señaló el centro universitario.

A sus 56 años, se proyecta como una universidad que forma no solo profesionales competentes, sino ciudadanos responsables, éticos y comprometidos con el bienestar común, acotó.
El lema que dirige su destino académico es: “Formamos seres humanos para una cultura de paz”.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Published: 6/30/2025