Vizcarra exige investigación rigurosa sobre financiamiento de partidos
Rechaza vínculos con "Club de la Construcción" y con Odebrecht

ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente Martín Vizcarra rechazó estar involucrado en el financiamiento de la campaña electoral de Peruanos por el Kambio (PPK) el 2016, y desmintió heber tenido vínculos con Odebrecht y las compañías del denominado "Club de la Construcción" durante su etapa como empresario del sector construcción.
Published: 1/9/2019
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado fue consultado por las declaraciones que esta mañana ofreció a ATV el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien informó que está siendo investigado por el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato.
“No solo espero, sino que exijo que las autoridades, el Ministerio Público, el Poder Judicial, sean muy rigurosos en la investigación de los partidos políticos en las campañas anteriores para, de haber responsables en actos irregulares, les caiga todo el peso de la ley”, respondió.
Chávarry se refirió al testimonio de un colaborador eficaz quien habría dicho que el entorno más cercano del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, entre ellos varios ex ministros, habrían recibido dinero del "Club de la Construcción" en la campaña del 2016.
Al respecto, el mandatario reiteró que su participación en el referido proceso electoral, donde postuló como candidato a la vicepresidencia de la República en la plancha de Kuczynski, se limitó solo al plano político.
“Como dije: que se investigue con mayor severidad y rigurosidad todos los procesos. Mi participación en 2016 fue en el aspecto político, no en el aspecto financiero o económico, pero que se investigue para ver si hay irregularidad”, expresó.
De la misma forma, rechazó que su empresa constructora haya sido proveedora de Odebrecht.
“No, en absoluto. Es falsa esa información”, aseveró.
Vizcarra ofreció declaraciones tras la ceremonia de promulgación de leyes aprobadas en el referéndum del pasado 9 de diciembre.
(FIN) RMCH/CCR
Más en Andina
#NormasLegales Gobierno declara el 2019 como "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad" https://t.co/BhwPpwG54W pic.twitter.com/a5pwNJwHO2
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de enero de 2019
Published: 1/9/2019
Most read
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los Andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
XIV Encuentro Empresarial Andino reúne a 150 exportadores