Coronavirus: clausuran pollería en Chimbote por no cumplir con el protocolo sanitario
Tampoco actualizaron su licencia, afirmó la Municipalidad del Santa

Municipalidad del Santa clausura una pollería en Chimbote por no cumplir con el protocolo sanitario y otras medidas de prevención ante el coronavirus. ANDINA/Difusión
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausuró de manera temporal la pollería y parrilladas Delcas S.A.C., ubicada en el centro de Chimbote, debido a que no actualizaron su licencia de funcionamiento y no cumple los protocolos sanitarios, ni la guía técnica para brindar el servicio de reparto a domicilio.

Published: 5/28/2020
La clausura se produjo durante la inspección que inició el personal de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, el Órgano Desconcentrado de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la comuna, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito a los restaurantes, cevicherías y pollerías y locales afines que operan en Chimbote, con el objetivo de garantizar el cumplimiento a las normas sanitarias.

“Se ha procedido con la clausura debido a que en este local no han culminado con el trámite de licencia por no contar todavía con el certificado de Defensa Civil”, expresó el subgerente de dicha área, Alexander Cueva Galiano.
El funcionario reiteró que para que estos establecimientos de comida comiencen a funcionar deben cumplir ciertos procedimientos sanitarios y se sujeten a la guía técnica que implementó la comuna en su portal web, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Agregó que las inspecciones continuarán en los siguientes días, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central y que se amplió hasta el 30 de junio.
Más en Andina:
Reactivación: vía alterna a la carretera Central forman parte de los proyectos priorizados ?? https://t.co/K48r9jTvAV
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 28, 2020
?? En total se ejecutarán 10 obras de carreteras y 42 puentes, afirma el @MTC_GobPeru. pic.twitter.com/L9WQe8aqWQ
(FIN) GHD/MAO
Published: 5/28/2020
Most read
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Bus Inmobiliario te lleva a conocer proyectos de Techo Propio y Crédito Mivivienda en Lima
-
Fiestas Patrias: 200 ronderos vigilarán Cajamarca durante feriado largo
-
Fiestas Patrias: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Congreso: conoce el perfil de José Jerí, electo presidente del Poder Legislativo 2025-2026
-
Minsa recomienda medidas para prevenir el dengue si sale de viaje por Fiestas Patrias
-
José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso del último periodo legislativo 2025-2026
-
Agrobanco otorga más de S/ 839 millones en créditos a productores en el 2025
-
66% de accidentes viales fatales se registraron en zonas rurales del país
-
José Jerí: Congreso buscará acercarse más a las regiones, será proactivo y dialogante